in

“Miss Mónica”, delatada por familiares

CIUDAD DE MÉXICO.- Parientes  de Mónica García Villegas, dueña del colegio Rébsamen, ayudaron a su detención y cobrarán parte de la recompensa, de acuerdo con las autoridades.

Desde el anuncio de la recompensa de 5 millones de pesos, varias personas llamaron a la Procuraduría capitalina ofreciendo información, pero fue un correo de la familia de Mónica García el que llevó a su detención el pasado sábado 11.

La autoridades explicaron que desde el 30 de abril, cuando se ofreció la recompensa por la captura de “Miss Mónica”, se intensificaron los llamados a la Procuraduría.

Entre las personas que se acercaron a la dependencia capitalina fueron algunos de sus vecinos y una expareja de la dueña del Rébsamen, quien iba acompañado de un excomandante de la Policía de Investigación.

Sin embargo, fueron los familiares cercanos a ella quienes verdaderamente aportaron los datos que llevaron a su detención en un restaurante Toks, ubicado en Calzada de Tlalpan.

La mañana del sábado llegó a la dependencia capitalina un correo en donde señalaban que tenían información importante y de ahí se entabló el contacto para dar con la maestra.

Se confundieron

 De acuerdo con las autoridades, los primeros datos del correo los llevaron a un restaurante Toks en donde no se encontraba Mónica García Villegas.

Tras una aclaración de la familia se dirigieron al establecimiento ubicado en Tlalpan, casi esquina con Eje 5 Sur, colonia Las Américas, con dirección al sur, en donde encontraron primero al padre de Mónica García Villegas, a quien se tenía plenamente identificado.

“En principio no se identificó a la dueña del Rébsamen, pues tenía su fisonomía cambiada. Cabello teñido, lentes, estaba bien disfrazada”, dijo una de las autoridades, pero el padre  les confirmó la identidad de la mujer.

La Procuraduría capitalina afina el mecanismo para el pago de los 5 millones de pesos, mMediante una mesa de trabajo encabezada por la subprocuradora Alicia Rosas Rubí.

“Miss Mónica” es acusada de la muerte de 26 personas -entre ellas 19 menores de edad- por el derrumbe del colegio Rébsamen.- Con información de El Financiero

“No se lo digas a nadie” desnuda la pederastia

Breves de economía