in

“Miss Mónica”, vinculada a proceso por homicidio culposo


CIUDAD DE MÉXICO.—Mónica García Villegas, “Miss Mónica”, fue vinculada a proceso por el delito de homicidio culposo de 19 niños en el Colegio Rébsamen.

Una juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX) notificó que la dueña y directora de lo que fuera el colegio Rébsamen; seguirá en el penal de Santa Martha Acatitla.

Asimismo la juez fijó un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Largo debate

Durante más de cuatro horas se abrió un debate entre la defensa de “Miss Mónica”, el Ministerio Público y los abogados de las víctimas.

Los primeros alegaban que la imputada es inocente, pues desconoce de temas estructurales y de construcción, además de que ella no provocó el sismo que ocasionó la tragedia.

Por el 4to. piso

La contraparte le argumentó a la juez, que la dueña y directora del colegio Rébsamen, sí tienen responsabilidad en la tragedia al autorizar la construcción de un 4o piso en la escuela, que a la postre mató a los 19 niños y siete adultos el pasado 19 de septiembre de 2017.

Otra investigación

Sobre “Miss Mónica”, dueña del colegio Enrique Rébsamen, también pesa otra averiguación previa por la falsificación de documentos y corrupción; el Ministerio Publico busca acreditar que de manera ilegal, García Villegas logró construir el cuarto piso del colegio, el cual colapsó el día de la tragedia.

Pogba presenta la nueva camiseta del Manchester

Indígenas protestan en Ecuador contra extracción petrolera