in

Mitofsky: Carlos Joaquín, entre los gobernadores peor evaluados en México

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, figura entre los mandatarios peor evaluados del país, de acuerdo con Consulta Mitofsky (Notimex)
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, figura entre los mandatarios peor evaluados del país, de acuerdo con Consulta Mitofsky (Notimex)

MÉXICO.- Una encuesta de la agencia Consulta Mitofsky sobre los actuales gobernadores arrojó que entre los peor evaluados está el de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

En ese ejercicio apenas 11 de los 32 mandatarios tuvieron un resultado “sobresaliente” en el rubro de combate a la corrupción, con más de 40% de acprobación.

Te puede interesar: Aparece en Cancún cuerpo desmembrado y manta con advertencia

Otros 10 gobernadores tuvieron un nivel “bajo” o “muy bajo” con menos del 24% de validación, entre los que figura el quintanarroense Carlos Joaquín.

El gobernador del vecino estado ha recibido numerosas críticas debido al aumento en la inseguridad de Quintana Roo.

Fuente: Consulta Mitosfky

Primeros lugares

Los primeros cuatro lugares en cuanto a buen desempeño son para los gobernadores de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; Chiapas, Rutilio Escandón, y Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En los últimos años la violencia ha crecido en algunas entidades del país, al igual que la corrupción y la inseguridad.

Al respecto, además de Carlos Joaquín González y Quintana Roo, figuran en los rangos más bajos los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco”, y de Baja California, Francisco Vega.

Te puede interesar: Quintana Roo, entre los estados con más violencia

Se sienten menos seguros

Durante septiembre la percepción en seguridad pública empeoró en casi todos los estados del país, con cifras por arriba de 30%.

De acuerdo con Mitofsky, los únicos sitios con mejor percepción en ese rubro son Nayarit, donde 43.2% opina que va mejor; Tabasco, con 34.6%, Zacatecas con 32.4% y Baja California Sur con 31.8%.

En Guanajuato, se observa el más alto aumento en la violencia, con 62.6%, solo 15.7% piensa que mejoró.

Le siguen Aguascalientes, donde 55.8% opinó que la situación fue peor, y San Luis Potosí, estado en el que la percepción de inseguridad alcanzó 53.3%.

En cuanto a lo económico, la población encuestada consideró que en Tabasco la percepción mejoró con 41% y Quintana Roo con 40.3%.

Colima tuvo 36.5%, Oaxaca registró 35.8% y Sinaloa obtuvo 35.4%.- Con información de “El Economista”

Se incendia un auto frente al Palacio Municipal de Holcá

Ernesto Herrera Novelo

Auguran éxito a la Expo Feria del Comercio de Mérida 2019