in

Moneda de 20 pesos conmemorativa de Veracruz se oferta en 25 mil pesos

moneda de 20 pesos

MÉXICO.- Con el anuncio de la nueva moneda de 20 pesos conmemorativa del Centenario de la muerte del general Emiliano Zapata Salazar que hoy entró en circulación, se viralizó otra moneda que es vendida en internet por más de 25 mil pesos.

La moneda es una edición especial en conmemoración de los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puerto de Veracruz y se oferta en mercado libre por 25 mil pesos.

El ejemplar  tiene un diseño dodecagonal (doce lados) y  el centro está hecho de un material de aleación alpaca, a diferencia del tradicional cuproníquel. También tiene una imagen latente, compuesta por el numeral veinte. En el anverso, tiene el Escudo Nacional en relieve escultórico y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Solo en Veracruz

La moneda es una edición conmemorativa que únicamente se puso en circulación en el estado de Veracruz, por lo que su valor se elevó considerablemente.

Billete de cien pesos que tiene más valor

billete de cien pesos con más valor
Foto: referencial

Además de esta moneda, hay un billete que se está viralizando en redes sociales por su error y peculiar valor. Se trata del de cien pesos que dice mal la frase del expresidente de México, Francisco I. Madero:  “Sufragio efectivo, no reelección”.

Por el Centenario del inicio de la Revolución Mexicana, Banxico puso en circulación en 2010 esta pieza coleccionable.  En el anverso del billete  aparece la imagen de una locomotora, acompañada de las figuras de Adelita y la soldadera.

La pieza se oferta por 500 pesos en sitios como Mercado Libre porque en lugar de decir “efectivo” dice “electivo”,  un error que incrementa su valor para los coleccionistas.

Te puede interesar: Así es la nueva moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata que entró en circulación

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

"De viaje con los Derbez", nueva aventura a partir del 20 de mayo (vídeo)

calor extremo Mérida

Van tres días de calor extremo en Mérida: la sensación térmica rebasa los 50°C