in

Moneda de 20 pesos de Octavio Paz y billete se ofertan en miles

MÉXICO.- La fiebre por la venta de billetes y monedas se disparó en los últimos meses en México y, aunque algunas veces solo se trata de personas que quieren aprovechar la tendencia para publicar sus artículos, otras el periodo de antigüedad y el material con el que fueron realizados los convierte en objetos codiciados para los coleccionistas.

Una moneda de Octavio Paz que se vende hasta en cinco mil

En el año 2000, el Banco de México puso en circulación la moneda conmemorativa de Octavio Paz, cuyos ejemplares se venden hasta en cinco mil pesos en sitios web.

¿Por qué las monedas de Octavio Paz valen tanto?

  • Al ser conmemorativa de Octavio Paz tiene una imagen que lo representa.
  • Es una moneda de 20 pesos que ya no está en circulación.
  • Es una moneda acuñada en el año 2000, el cambio de milenio.

Aunque se parece a la moneda de 10 pesos, es ligeramente más grande y tiene la leyenda: “Todo es presencia, todos los siglos son este presente”.

Hay otra moneda de Octavio Paz, pero no es tan valiosa

En el 2010 el Banco de México emitió una segunda moneda de veinte pesos con el rostro del afamado poeta, pero esta no vale tanto.

Billetes se ofertan en 48 mil pesos

Siguiendo con los 20 pesos que ahora multiplicaron su valor, existe un billete de 20 pesos que logra alcanzar un valor de 48 mil pesos.

Se trata de un billete que fue lanzado en 1888 por el Banco Mexicano, una institución que ya no existe, pues actualmente se llama Banxico, (Banco de México) . El billete lo ofertan por esta cantidad en plataformas como Ebay o Mercado Libre.

A pesar de su gran valor en el mundo digital, debemos señalar que no todos los billetes son buscados por los coleccionistas.  Sin embargo, cuanto más antiguas sean estas monedas o billetes, es buena idea preguntar en alguno de los sitios, físicos o cibernéticos, en donde los coleccionistas hacen sus intercambios.

Te puede interesar: Moneda de un peso se vende hasta en $5 mil por una simple razón

.- Con información de Infobae.

Violencia política en México: 64 asesinados en 4 meses

Yucatán cerca de alcanzar los 31 mil contagios de Covid-19