in ,

Medalla de la Cultura Maya no es nueva y está agotada

En los últimos días, en diferentes sitios de internet y redes sociales se ha difundido  el  lanzamiento de una medalla trimetálica conmemorativa a la cultura maya. Sin embargo, esta pieza fue lanzada hace ya varios años por la Casa de Moneda de México y  actualmente está agotada.

Se trata de  la “Medalla Trimetálica Cultura Maya“, que de acuerdo con el sitio oficial de la Casa de Moneda tiene un precio con estuche de 550 pesos y sin él, de 400 pesos.

 

El sitio la describe como una “medalla que ilustra el legado de la cultura Maya. Pieza exclusiva que incluye estuche y folleto explicativo en 5 idiomas distintos”.  En el anverso cuenta con la Pirámide de Kukulcán y en el reverso muestra un aro marcador de juego de pelotas adornado con dos serpientes.

 

En la página de Facebook de la Casa de Moneda existen publicaciones alusivas a esta pieza desde 2015, cuando se ofrecía en 400 pesos por un descuento del “Buen Fin”.

En junio pasado hicieron una publicación promoviéndola a un precio de 250 pesos y después informaron que ya se había agotado. Aunque los administradores de la cuenta ofrecieron que estaría disponible “al día siguiente”, la pieza en el sitio oficial aparece aún “sin inventario”.


En páginas para coleccionistas también se ofrece esta pieza, en varias de ellas se indica como agotada. En Mercado Libre se encuentra entre 550 y 980 pesos.

En julio de 2012 el Banco de México lanzó cinco monedas de plata conmemorativas a Chichén Itzá y antes en 1993   lanzó la Colección Maya de la Serie Precolombina que fue acuñada en oro y plata.- Redacción Electrónica

 

Se aproxima la séptima edición Expo Mecánica Yucatán 2018 

Tunkul Político: "Proceso electoral convertido en auténtico zipi-zape"

Tunkul Político: Elba Esther en libertad y el Tren Maya en Yucatán