in

Monedas de 10 pesos valiosas en México: las ofertan en más de 50 mil

moneda de 10 pesos
Foto: referencial

MÉXICO.- Las monedas de diez pesos elaboradas por Banxico en 2012 para conmemorar los 150 años de la Batalla de Puebla  se venden en internet hasta en 50 mil pesos, debido al interés de los coleccionistas.

¿Cuáles son las monedas de 10 pesos que valen más?

En 2012, el Banco de México (Banxico) hizo un diseño especial en las monedas de diez pesos por el aniversario 150 del enfrentamiento entre el ejército del general Ignacio Zaragoza y los soldados franceses en Puebla.

Errores en 30 monedas

En 30 monedas hubo un error en la fecha, pues decían que la “Batalla de Puebla” ocurrió el 2 de mayo de 1862 y no el cinco.

Lee: Los billetes más bonitos del mundo de 2020 en fotos

monedas de 10 pesos

Asimismo, tenían mal la cara del general Zaragoza y, en ese momento, cuando se notó el error se detuvo la producción.

Solo 30 monedas tienen estas fallas y algunos coleccionistas las están buscando. Desde 2012 hay 12 reportadas, pero todavía quedan 18 en todo México.

En sitios web como Mercado Libre, quienes saben esta historia, ya cotizan los valiosos objetos por un precio de hasta 50 mil pesos.

monedas de 10 pesos valiosas en mexico

Las monedas de dos pesos, otro “tesoro”

En 1992, cuando entró en vigor un decreto en el Diario Oficial de la Federación, la moneda mexicana empezó a llamarse “Nuevos Pesos” y se retiraron tres ceros al valor anterior, es decir, si tenías 1000 pesos, entonces se convertían en un peso.

Algunas se cotizan muy bien en el mercado por sus errores, como la moneda de dos pesos que venden hasta en mil 400 en Mercado Libre.

Estas monedas de 50 centavos valen más de tres mil pesos

Tal vez tengas que revisar también tus monedas de 50 centavos, pues quizá alguna podría valer miles de pesos.  Las que se ofertan en Mercado Libre tienen la fecha 1893 en lugar de 1993.

Billetes de 100 pesos nuevos se ofertan a más de cinco mil pesos

Los artículos nuevos causan euforia, por lo que muchas veces los precios de estos productos se disparan y los venden a un precio superior al real, esta situación ocurrió con el nuevo billete de 100 pesos en el que aparece Sor Juana Inés de la Cruz.

El billete salió a la luz el pasado 12 de noviembre de 2020, en el marco del natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz y ahora hay gente que los vende en internet hasta en 5 mil 499 pesos.

En entrevista para Adn40, el experto en finanzas, Arturo Damm, aconsejó guardar un ejemplar de cada moneda y billete emitido por Banxico, pues con el paso de los años multiplican su valor cientos de veces.

Amy Adams regresará con la secuela de "Encantada"

Sujeto agrede a una perrita con una pala: le destruyó un ojo