in

Monero Rapé genera polémica al compartir una caricatura "racista"

'Tumbaburros' y Monero Rapé pelearon por caricatura; el actor Tenoch Huerta es criticado por compartir "ofensivo" dibujo.

CIUDAD DE MÉXICO.— Jesús Rendón, mejor conocido como 'Tumbaburros', tuvo una participación en el foro del Senado sobre la mujer embarazada en estado vulnerable, misma que compartió y de inmediato provocó las críticas.

Pero, quien habría hecho el peor "comentario" en contra de 'Tumbaburros' fue el Monero Rapé, quien compartió una caricatura a manera de crítica y ésta desató la polémica.

También podría interesarte: Gobierno federal elimina cartón alterado de AMLO

¿Una caricatura "racista"?

A través de redes sociales, Monero Rapé publicó un dibujo en el que compara a 'Tumbaburros' con un gorila, luego de que éste asegurará que frenar la "marea progresista asquerosa" se logrará porque "es el plan de Dios".

En la imagen que Monero Rapé publicó generando la polémica se muestra el dibujo de un gorila, al que alguien (Dios) le responde: "Buey, ni te topo"; esto en alusión a los dichos de 'Tumbaburros' expresado en el foro del Senado.

Tras la difusión de esta caricatura, Jesús Rendón inició la "pelea a tuitazos". Iniciando con el calificativo de hipócrita al monero, pues está preocupado por el racismo que Vox pudiera traer a México, pero al twittero lo compara con un simio.

Por su parte, el monero, indicó al tuitero que tiene un gran parecido con Enrique Alfaro, por lo que compartió otra caricatura para ilustrar su opinión. En este dibujo la cara del gobernador de Jalisco, está retratada con el cuerpo de un simio.

'Tumbaburros' entonces arremetió asegurando que el Monero Rapé no tiene creatividad y lo llamó ardido, a lo que el dibujante respondió calificándolo de involucionado.

Tenoch Huerta también reaccionan a la caricatura

Otro usuario de Twitter que también intervinieron en la discusión fue el actor Tenoch Huerta, quien por compartir la caricatura de 'Tumbaburros' fue duramente criticado, ya que cibernautas destacaron que el actor, quien lidera una campaña en contra del racismo compartió la caricatura que para muchos fue muestra "racista" del caricaturista.

De igual modo, otros internautas aprovecharon para echarle en cara la supuesta hipocresía, pues acusa de racistas a quienes se burlan del color "prieto" de su piel, pero comparte una caricatura que se burla de otro sujeto de piel oscura al que comparan con un gorila.

También podría interesarte: Responde el PAN a las críticas por la reunión con Vox

Los insumos enviados por el gobierno federal para escuelas de Jalisco

Alfaro reprocha el ''paquetote'' que le envío AMLO para el regreso a clases

Mapara general de sistemas en el Atlántico

Continuarán las lluvias en la Península durante el fin de semana