in

A Mónica le robaron a su bebé del vientre y murió; podría ser una banda

mónica segura
Foto: Twitter

NUEVO LEÓN.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León confirmó que a la joven Mónica Segura, de 22 años de edad, la mataron para robarle a su bebé del vientre. La mujer tenía ocho meses de embarazo y la atrajeron ofreciéndole ropa para su bebé, luego la retuvieron en una estancia para perros y la sometieron. En este caso utilizaron el mismo modus operandi que con Marlen Ochoa, una latina asesinada en Estados Unidos.

Lee: Asesinan a joven de 19 años para robarle a su bebé

Hasta el momento, según se reporta en medios locales, podría tratarse de una banda, pues otras mujeres de esta entidad reportaron a la prensa que unas personas las contactaron para ofrecerles ropa.

El caso de Mónica Segura

Mónica Segura desapareció el 1 de junio en Nuevo León. Su cuerpo lo encontraron el 27 de junio, en una quinta que se localiza en la colonia Jardínes de la Silla, en Juárez.

La última vez que vieron a Mónica, dijo que iba a reunirse con una mujer que le donaría ropa para su bebé y que la contactó en redes sociales. La presunta mujer se hizo llamar Ana Paola Covarrubias y la citó en la estación Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León. Sin embargo, no volvió.

Antes de que encontraran el cuerpo de Mónica, las autoridades de Nuevo León catearon un domicilio que funcionaba como clínica veterinaria en la colonia Valle de Vaquerías. Encontraron armas de fuego, drogas y una incubadora, lo que arrojó indicios de que sería el lugar en el que le quitaron el bebé a la joven.

El 21 de junio, la Fiscalía General  del Estado detuvo a Yuli, de 33 años de edad, la señalaron como participante del secuestro y muerte de la joven. Con ella estaba una bebé recién nacida a la que le realizaron pruebas de ADN y confirmaron que era hija de Mónica, pues coincidió genéticamente con su pareja.

Luego las autoridades realizaron más cateos donde residía la presunta responsable. La defensa de Yuli “N” solicitó un periodo adicional para presentar más pruebas, el cual le otorgaron, por lo que su audiencia de vinculación a proceso ocurrió  el 25 de junio.

Ahora la detenida está en prisión provisional en el Centro de Reinserción Social Femenil de la entidad.

Las declaraciones de Yuli serían las que ayudaron a la FGE a encontrar el cuerpo de Mónica en la finca del municipio neoleonense de Juárez el pasado 27 de junio.

La Fiscalía anunció sobre el hallazgo en su cuenta de Twitter  y precisó que continuarían con las investigaciones para dar con todos los implicados en los hechos.

Podría ser una banda

De acuerdo con Info 7, luego del caso de Mónica Segura otras mujeres reportaron que fueron contactadas en Facebook. Todas estaban embarazadas y el modus operandi sería el mismo.

Una mujer, que permanece en el anonimato por medio a represalías, declaró que ella también acudiría a la cita, sin embargo, tuvo un presentimiento y se mantuvo a la distancia.

Otras tres mujeres también fueron contactadas por Yuli, a quienes les dijo que perdió a su bebé y que por eso les ofrecía la ropa. Una incluso declaró que se reunió con la ahora detenida y ella le dio 600 pesos, le ofreció la ropa y pagarle el parto. Un día después Mónica desapareció.

Te puede interesar: Joven entró al hospital a dar a luz y salió en cenizas por Covid-19

Pfizer y BioNTech anunciaron resultados positivos en sus ensayos en humanos con la vacuna para el coronavirus Covid-19. Imagen ilustrativa

Covid-19: Ensayo de vacuna en humanos arroja resultados positivos

Optimismo en Wall Street por avances en vacuna contra Covid-19