in

Monreal sugiere regular redes sociales y Delgado llama a ''protestar fuerte''

Imagen de Mario Delgado, líder nacional de Morena, y el senador Ricardo Monreal (Foto de El Universal)
Imagen de Mario Delgado, líder nacional de Morena, y el senador Ricardo Monreal (Foto de El Universal)

Ante la polémica generada en los últimos días por la suspensión de cuentas afines a la Cuarta Transformación (4T) en Twitter, el líder de la mayoría del Senado, Ricardo Monreal Ávila, señaló que se requiere proteger la libertad de expresión en la ley e incluso la que se manifiesta en redes sociales.

Por su parte, en gira de trabajo ayer en Zacatecas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, convocó a la militancia a "protestar fuerte" y oponerse a cualquier intento de acotar la libertad de expresión.

Te puede interesar: Redes sociales pasan de ''benditas'' a adversarias de López Obrador

Como informamos, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró un acto de censura el cierre de cuentas de redes sociales de Donald Trump, cuando todavía era presidente de Estados Unidos.

Incluso pidió que su gobierno implemente una red social con el objeto de evitar censura.

Cancelación de cuentas

La polémica aumentó el jueves 21 pasado, cuando Twitter cerró varias cuentas de usuarios, entre ellas al menos tres afines al gobierno de López Obrador, por violar reglas y políticas de la plataforma.

Sin embargo, usuarios simpatizantes de AMLO calificaron de censura el cierre y pidieron explicaciones del por qué fueron bajadas y exigieron a su vez que fueran devueltas.

Polémica por las mañaneras

Asimismo, en días pasados el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que la transmisión íntegra de las conferencias de prensa mañaneras del presidente se suspenderá durante las campañas electorales 2021.

En respuesta, el Gobierno Federal interpuso recursos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para echar abajo la decisión del INE.

Ayer, en un mensaje en Twitter, Monreal Ávila afirmó que "la libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes".

Señaló que "(las leyes son) la única vía correcta y democrática de protegerla en el ciberespacio es la legislativa, lo mismo para prensa, TV, radio y redes sociales".

Advertencia de Mario Delgado

En Zacatecas, Mario Delgado afirmó este sábado que no permitirán que nadie silencie al presidente López Obrador.

Aseguró que los conservadores y el INE pretenden callar al Presidente en las mañaneras.

Advirtió que impedirán "los intentos de la derecha por acotar libertades que el pueblo de México ha conquistado, porque la libertad no se implora se conquista".

Al condenar a Twitter porque suspendió las cuentas personales de algunos simpatizantes de Morena, convocó a la militancia a "protestar fuerte" y oponerse a cualquier intento de acotar la libertad de expresión y exigir neutralidad en las redes sociales.

Con información de El Universal

Intenta evadir un retén y su auto termina atrapado en un hoyanco en el Periférico