in ,

Monse se arrojó de un taxi en movimiento para salvar su vida

Monse desapareció y luego la encontraron lesionada.

Montse también abordó un taxi y desapareció

CDMX.- Monserrat Serralde (Monse) salió de su casa el martes a las 8:45 de la mañana rumbo a su trabajo, pero jamás llegó. Regularmente caminaba hacia la avenida y pedía un taxi. Esta vez desapareció, sus familiares, preocupados por los casos recientes en los que secuestran a las mujeres y nunca vuelven, reportaron su desaparición.

Monse.

Se arrojó de un taxi en movimiento para salvar su vida

Tras casi 10 horas del reporte, localizaron a Monse con graves lesiones y traumatismo craneoencefálico en un hospital de la alcaldía Tlalpan. Cuando recobró la consciencia, dijo a sus familiares que se aventó del taxi que tomó por la mañana, cuando el chofer, luego de asaltarla, la llevaba hacia la zona boscosa de la zona sur de la capital del país.

De esa manera, la joven de 31 años salvó su vida, pues dijo que “no quería ser una más”.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo de Brenda, la joven que tomó un taxi y desapareció

Las primeras investigaciones de la procuraduría capitalina detallan que encontraron a Montse en calles de la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan, pidiendo ayuda sobre la calle y una ambulancia la trasladó al Hospital Ajusco Medio, donde de inmediato la atendieron; debido a que no tenía ni una identificación, sólo se dio parte a la autoridad del hecho.

Las redes sociales, aliadas para encontrar a Monse

Gracias a la campaña que amigos y familiares de la joven hicieron en redes sociales, una de las enfermeras la reconoció. Fue entonces que contactaron a los familiares, quienes se trasladaron al hospital y la identificaron; una vez con ella, la trasladaron a otro hospital, pues debido a las lesiones que tenía, entre ellas el traumatismo craneoencefálico, requería atención especializada.

Al ver a sus familiares, la joven detalló que el chofer la asaltó, le quitó su bolso, su celular y otras pertenencias; sin embargo, en un descuido, Montse alcanzó a quitar el seguro de la puerta y desde el vehículo en movimiento se aventó, lo que le provocó las lesiones.

Monse lo logró, no se convirtió en una más. La semana pasada, encontraron el cuerpo de Brenda, una joven que abordó un taxi y no supieron más de ella. Su secuestrador la asesinó y arrojó su cuerpo a un paraje.

Ayuda, el taxi me quiere secuestrar”, el último mensaje de Daniela

Andrés Manuel López Obrador

El presidente López Obrador asegura que “son sagrados” los contratos laborales

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó a la baja la proyección de crecimiento para México este año y mantuvo sin cambio el de 2020

Drástico recorte del FMI al pronóstico de crecimiento para México: de 1.6% a 0.9%