in

Montan amplio operativo de búsqueda por desaparición de un activista de Tlapa

CHILPANCINGO.- Personal de la Policía Estatal, Policía Investigadora Ministerial, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, continúan el operativo de búsqueda de Arnulfo Cerón Soriano; dirigente del Frente Popular de la Montaña (FPM) en el municipio de Tlapa de Comonfort.

El operativo comprende recorridos en las colonias Aviación, Las Mesas, Renacimiento, Lázaro Cárdenas, Cuba, Caltitlán, 5 de Mayo, Rio Jale, Benito Juárez, Centro y Tepeyac.

Señalamientos hacia el alcalde

Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de la Montaña y del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos de Guerrero, recibió amenazas hace dos meses por parte del alcalde de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo, antes de su desaparición hace unos días. Foto de Notimex

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan denunció la desaparición del activista Arnulfo Cerón Soriano, y responsabilizó del hecho al alcalde morenista de Tlapa, Dionisio Merced Pichardo García.

Arnulfo Cerón Soriano desapareció la noche del viernes 11 de octubre, fecha en la que se registró la última conexión de su teléfono móvil, por lo que familiares de la víctima y compañeros se movilizaron para exigir su presentación con vida.

Te puede interesar: La Feria de Chapultepec se reabriría bajo el mando de otra empresa

La Fiscalía General del Estado emitió una alerta para localizar al líder del Frente Popular de La Montaña, quien habría sido privado de la libertad por un grupo armado. De acuerdo con algunos reportes, el activista habría recibido amenazas antes de su desaparición.

Se le cae su hiyab a jugadora musulmana; contrincantes la cubren para que se lo ponga

Dos más de oro para Yucatán en la Paralimpiada Nacional en Colima