in ,

Monterrey, Guadalajara, Puebla y CDMX atraen a 9 millones de visitantes

El Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México, uno de los símbolos de la capital.- Foto cortesía

Durante las vacaciones de verano, los estados en donde se ubican las principales cuatro zonas metropolitanas del país, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, recibirán a más de nueve millones de visitantes nacionales y extranjeros, que generarán una derrama económica de 37.4 mil millones de pesos, que contribuirán en la activación de las economías locales.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, indicó que la actividad turística se mantiene como uno de los principales motores de la economía del país, a diferencia de la desaceleración observada en otros sectores.

En un comunicado, López Campos destacó que dentro de las zonas metropolitanas más grandes de México que recibirán a un mayor número de visitantes destaca Ciudad de México (CDMX), donde se espera captar a 7 millones 112 mil vacacionistas en la presente temporada de verano.

La entrada principal al Palacio Nacional de Ciudad de México.- Foto cortesía

Capital del país

De acuerdo con autoridades de la CDMX, señaló, se estima una derrama económica de 30 mil millones de pesos, que representa el 80 por ciento del monto total esperado para las zonas metropolitanas, con una ocupación hotelera aproximada de 70 por ciento.

“A diferencia de los sitios de playa, la capital de la República cuenta con atractivos como centros de diversión, la mayor oferta de museos del país, eventos culturales y deportivos, entre otros”, expresó.

Imagen de la plaza principal de Guadalajara, Jalisco.- Foto de internet

Las autoridades estatales, apuntó el dirigente empresarial, prevén recibir en Jalisco a un millón 100 mil turistas en el verano, que dejarán una derrama aproximada de 5 mil 300 millones de pesos.

“Jalisco es una entidad con mucha riqueza turística, que tiene playas reconocidas internacionalmente como las de Puerto Vallarta, así como sitios muy atractivos para los visitantes, como la propia capital, Guadalajara; Zapopan, Tlaquepaque y Chapala, por ejemplo”, resaltó.

El líder de la Concanaco Servytur expuso que el sector hotelero estima tener una ocupación de entre 70 y 80 por ciento en la entidad y prevé que el mayor porcentaje de los visitantes que recibirá lleguen a Guadalajara.

Monterrey es otra de las ciudades que mayor atractivo ejercen sobre los turistas nacionales y extranjeros.- Foto de internet

También recalcó que, en la presente temporada de asueto, que concluye el próximo domingo 25, se espera que arriben a Nuevo León, 350 mil turistas que generarán una derrama de mil 750 millones de pesos.

López Campos mencionó que, de acuerdo a cifras de autoridades turísticas estatales neoleonesas, la ocupación hotelera será de 75 por ciento, mayor a la de los últimos años que osciló entre 70 y 74 por ciento.

Una de las calles de la colonia Puebla, otra de las ciudades que atraen visitantes.- Foto de internet

Además, refirió que el estado de Puebla recibirá a 600 mil visitantes, que dejarán al sector turismo alrededor de 400 millones de pesos, ya que es un destino con atractivos naturales, culturales, gastronómicos, arqueológicos, históricos y arquitectónicos.

“Muchos asesinados” por el tiroteo en El Paso: Trump