in ,

Moody’s pide al gobierno un mayor apoyo financiero para Pemex

La calificadora Moody’s considera que es necesario un mayor apoyo económico del gobierno para Pemex
La calificadora Moody’s considera que es necesario un mayor apoyo económico del gobierno para Pemex (Foto de internet)

CIUDAD DE MÉXICO.— La calificadora Moody’s señaló que el gobierno mexicano debe aumentar significativamente su apoyo financiero a Pemex para que crezca su inversión y mejoren las reservas.

Te puede interesar: El plan de negocios de Pemex “decepciona” a Citi Research

“El gobierno de México tendría que aumentar su apoyo financiero a Pemex de manera significativa para que la petrolera nacional aumente su inversión de capital a los niveles necesarios para reemplazar completamente sus reservas”, explicó hoy Moody’s.

“Esto equivale a mucho más apoyo del gobierno que los compromisos específicos descritos hasta la fecha”, subrayó.

La calificadora explicó que con base en el presupuesto de gastos de capital de Pemex se estima que los costos totales incurridos para la exploración y el desarrollo aumentarán a 6 mil millones de dólares en 2019 y 6 mil 800 millones en 2020.

Actividades de exploración y desarrollo

“Pemex planea enfocar sus actividades de exploración y desarrollo en áreas donde tiene más experiencia y tasas de éxito, con más proyectos en las áreas de aguas someras y en tierra y menos fondos dedicados a proyectos de aguas profundas”.

“La compañía también tiene la intención de aumentar la actividad de reacondicionamiento y mejorar los esfuerzos de recuperación para aumentar la producción de petróleo”, agregó Moody’s.

Guardia Nacional

Detenidos por secuestro no eran de la Guardia Nacional: AMLO

Parlamento de Atenas

Se constituye el nuevo Parlamento de Grecia con mayoría conservadora