in

Morelos vuelve a semáforo Rojo por Covid-19: Cuauhtémoc Blanco

CUERNAVACA.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que Morelos pasa a Semáforo rojo para detener los contagios y muertes por Covid-19 en la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador señaló que el semáforo volverá a color naranja el 10 de enero “siempre y cuando los indicadores de salud lo permitan”

"Debido a los contagios y hospitalizaciones que aumentan a un ritmo acelerado, el gobierno que encabezo ha tomado la decisión de cambiar el semáforo epidemiológico a rojo a partir del día de mañana. No vamos a titubear en salvaguardar la salud de los morelenses", indicó el gobernador de Morelos.

Lee: Se disparan casos de Covid en Morelos y declaran emergencia sanitaria

"Esta medida es muy difícil pero necesaria. Agradezco el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad. Hoy más que nunca, Morelos necesita nuestra unidad y un mayor grado de responsabilidad por parte de todos para volver a la vida cotidiana", reiteró.

Hasta ayer Morelos tenía 9 mil 5 casos confirmados acumulados en el Estado, 1,612 sospechosos, 342 activos y 1,574 fallecimientos.

''No hay oxígeno'': la escasez que asfixia a la Ciudad de México

En el segundo día de venta de pírotecnia los comerciantes aseguran que están vendiendo muy poco, lo que atribuyen a otro efecto de la pandemia (Foto de Carlos de la Cruz)

Las ventas de ''bombitas'' están bajísimas, afirman comerciantes