in

Morena arremete contra «gobierno golpista» de Bolivia

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, criticó al “gobierno golpista” de Bolivia (Foto tomada de AlMomento.mx)
Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, criticó al “gobierno golpista” de Bolivia (Foto tomada de AlMomento.mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Representantes del partido Morena criticaron al «gobierno golpista» de Bolivia por haber expulsado a la embajadora mexicana María Teresa Mercado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, acusó al gobierno boliviano de ser ilegítimo.

Te puede interesar: PRD exige expulsar al embajador de Bolivia en México

También denunció que la medida tomada contra la diplomática mexicana fue arbitraria, pues «siempre actuó apegada al derecho internacional».

Hoy Bolivia expulsó a la embajadora de México en aquella nación y la declaró persona «non grata».

Otras críticas

El coordinador de Morena afirmó que el hecho es «condenable», ya que «deja en evidencia una vez más a un gobierno ilegítimo, autoritario y represor».

Esto se debió al incidente ocurrido en la residencia mexicana, cuando diplomáticos españoles visitaron a esa embajadora y el gobierno de Bolivia acusó injerencia.

Por su parte, Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, calificó de un acto «lamentable y hostil» la expulsión.

Te puede interesar: Urge negociar con el gobierno boliviano, señala Felipe Calderón

Respaldo a la embajadora

Monreal también afirmó que la mayoría parlamentaria en el Senado, encarnada en Morena, respalda la trayectoria diplomática de María Teresa Mercado.

Asimismo, expuso, avalan los actos que encabezó como representante de México ante la nación sudamericana.

Mala señal para la convivencia y el respeto al derecho internacional. Ante este acto de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a nuestra representante diplomática en Bolivia. Hacemos votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral»

La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, aseguró que México «mantendrá inalterable» su política de asilo a cualquier perseguido político.

Esto, a pesar del conflicto diplomático que el país mantiene con Bolivia por haberle dado asilo a Evo Morales.

Síguenos en Google Noticias

Chedraui les desea feliz 2020 a sus clientes

zara joven confunde

Viral: Joven confunde marca con nombre de mujer y le reclama a su novio