in

Morena está en crisis, paralizado y desorganizado, afirma aspirante

Flavio Sosa Villavicencio, aspirante a secretario general de Morena (Foto de @MxRegeneracion)
Flavio Sosa Villavicencio, aspirante a secretario general de Morena (Foto de @MxRegeneracion)

OAXACA.- Flavio Sosa Villavicencio, aspirante a secretario general de Morena, aseguró que el partido está en crisis, paralizado y desorganizado ante una derecha que está sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso, afirmó, la dirigencia nacional está actuando con burocracia y con serios señalamientos de malos manejos de los recursos públicos que recibe.

Te puede interesar: Exponen proyecto de renovación al CEN de Morena

"Morena está en una grave crisis y por eso llegamos hasta acá. Nosotros, que somos los que más criticamos al INE y al Tribunal Electoral, ahora son ellos quienes organizan nuestro proceso electoral".

"De lo contrario hubiéramos (elegido) a nuestro presidente con normalidad".

"Hay línea" para la directiva

En conferencia también denunció que en una reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a cargo de Alfonso Ramírez Cuéllar, les dijeron que "los buenos" para dirigir al partido son los parlamentarios Porfirio Muñoz Ledo (diputado federal) y Citlalli Hernández (senadora).

Flavio Sosa advirtió que no están de acuerdo con que les quieran poner "línea" sobre quién debe dirigir al partido.

"Los respetamos (a Porfirio Muñoz y Citlalli Hernández) pero no estamos de acuerdo con que nos quieran dar línea".

"Nosotros decimos que se equivocaron de partido. Morena debe ser un partido democrático, en movimiento, que defienda las causas sociales, del feminismo, del medio ambiente, los derechos humanos y la justicia social", afirmó.

Cercanía con el Partido Verde

Sosa Villavicencio, exdiputado local por el PT y exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), también criticó la cercanía de Morena con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

También el apoyo a gobernadores como el de Baja California, quien buscó ampliar su mandato de dos a seis años, y la opacidad en el manejo de los recursos públicos que recibe el partido.

Tras afirmar que envió un oficio a la Comisión de Honor y Justicia de Morena, y adjuntar pruebas al INE, señaló que la comisión determinó que existen elementos suficientes para probar su militancia.

Finalmente, aseguró que la anterior dirigencia de este instituto político no fue capaz de organizar y crear estructura a partir de la base electoral que votó por López Obrador.

"Por eso me postulé a secretario general de Morena. Creo tener la experiencia, el temple y la capacidad", enfatizó.

Niega el Ayuntamiento fuga de un león del zoológico ''Animaya''

Señalan a nieto de Echeverría por presunto intento de homicidio