in ,

Morena se divide en Quintana Roo

La senadora Marybel Villegas

Senadora critica postulación de la alcaldesa Lezama

CANCÚN.— La senadora Marybel Villegas hizo pública su inconformidad con la postulación de la alcaldesa María Elena Lezama Espinosa como candidata de Morena a la gubernatura, y deslizó la posibilidad de abandonar el partido llevándose a sus seguidores, publicó el sitio de “Proceso”.

En su cuenta de Facebook, la legisladora, quien disputó la candidatura, expresó: “Las y los quintanarroenses no queremos la continuidad del mal gobierno; no queremos imposiciones de candidatos y candidatas que no representan los principios, ni de Morena, ni de la 4T sobre: no robar, no mentir y no traicionar”.

Marybel dijo que su lucha es por “un cambio verdadero en Quintana Roo” para salir de la crisis de inseguridad en que viven sus habitantes y para poner un alto a “las ambiciones personales que siguen manipulando el destino de las y los quintanarroenses”.

La senadora morenista agradeció las muestras de apoyo y el “respaldo absoluto” de quienes la seguirán “en cualquiera de las decisiones que asuma de cara al proceso electoral 2022”.

Por último, advirtió que Morena decidió la candidatura, pero el pueblo decidirá el 5 de junio.

Por su parte, Lezama Espinosa apeló a la unidad de los morenistas.

“Lo que he dicho siempre: para hacer cualquier proyecto, para poder gobernar, llevar una empresa o una familia, hay que tender puentes hacer consensos y hay que apelar siempre a la unidad”, comentó.

“Yo creo que la unidad y la unión siempre harán la fuerza”, agregó, y dijo que por ello ya llamó a Marybel Villegas y a todos los que participaron en la contienda interna, “ya hice una primera llamada y espero tener respuesta”.

José Luis Pech Várguez quedó en segunda posición.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

La semana hace 50 años: liberan a los últimos presos del 68

Homilía Domingo último del Tiempo Ordinario