in

Morena “traicionó” al pueblo por iniciativa pro aborto, critica senadora

La senadora morenista Lilly Téllez llamó “traidores” a sus compañeros de partido porque presentaron una iniciativa pro aborto (Foto tomada de @10Unitv)
La senadora morenista Lilly Téllez llamó “traidores” a sus compañeros de partido porque presentaron una iniciativa pro aborto (Foto tomada de @10Unitv)

CIUDAD DE MÉXICO.- Lilly Téllez, senadora por Morena, criticó que sus compañeros de partido “traicionaron” al pueblo de México porque presentaron una iniciativa para legalizar el aborto.

En su cuenta de Twitter, la expresentadora de TV Azteca expresó que la mayoría de los mexicanos estaban en contra de legalizar el aborto.

Te puede interesar: Morena propone aborto legal en todo México

Buscan despenalización

Ésta no es la primera vez que la funcionaria expresa su rechazo al aborto legal. En marzo pasado se molestó cuando sus compañeras senadoras dejaron en su curul un pañuelo verde (símbolo pro aborto).

Lilly Téllez respondió que promovería una iniciativa en contra de la despenalización de la Interrupción Legal del Embarazo, lo que no ha hecho.

Ayer Morena anunció que va por despenalizar en todo el país la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación y garantizar los derechos sexuales y reproductivos de todas las mexicanas.

Por ello, presentó ayer las iniciativas de reformas al Código Penal Federal y a la Ley General de Salud que impulsará en la Cámara de Diputados.

Otros puntos de la norma

La propuesta también penaliza a quien obligue a una mujer a interrumpir su embarazo y se sanciona con suspensión del ejercicio profesional si el responsable de esa conducta es médico o enfermera.

Asimismo, reconoce el derecho a la objeción de conciencia de médicos y enfermeras.

Sin embargo, se obliga a garantizar que el Sistema Nacional de Salud cuente siempre con personal que no sea objetor y realice los procedimientos en todo momento.

Te puede interesar: Médico se confunde y practica aborto a la mujer equivocada

Políticas para la mujer

La llamada Reforma a la Ley General de Salud en materia de Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres se planteó como propuesta integral.

Es decir, incorpora no solo el derecho a la interrupción legal del embarazo, sino un nuevo concepto: “autonomía reproductiva de las mujeres”.

Éste consiste en el ejercicio pleno de los derechos sexuales a través de asesoramiento, acompañamiento, finalización de los tratamientos y la obligación del Estado a operar políticas públicas con ese fin.

La propuesta se presentará hoy.

Intentan abusar a Melanie, hija de Alicia Villareal y Arturo Carmona.

Intentan abusar de la hija de Alicia Villareal y Arturo Carmona