in

Morena usa “bots” para tapar fraude de la CNDH, denuncia senadora

La bancada panista en el Senado muestra imágenes de la nueva dirigente de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, quien fue candidata de Morena y es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador (El Universal)
La bancada panista en el Senado muestra imágenes de la nueva dirigente de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra, quien fue candidata de Morena y es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador (El Universal)

MÉXICO.- Mariana Gómez del Campo, secretaria de Relaciones Internacionales del PAN, remarcó que la elección de la nueva titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) fue un fraude.

Tales declaraciones le generaron críticas en las redes sociales, volviéndose tendencia con el hashtag #MarianaFakeDelCampo.

Te puede interesar: PAN y senador sin partido acusan fraude en elección de CNDH

Luego de que los usuarios la cuestionaron por difundir “información falsa” sobre la elección del organismo, la funcionaria sostuvo que ese proceso se realizó en la ilegalidad.

¿Culpa de los “bots”?

En el marco de las críticas, cibernautas modificaron el artículo de Wikipedia de la senadora (ahora restablecido) acusándola de ser una mentirosa.

Fuente: “Reporte Índigo”

La panista atribuyó a supuestas granjas “bots” de Morena esta campaña en su contra.

A su decir, éstos “se pusieron a trabajar desde temprano para tapar el fraude del nombramiento de la CNDH“.

Las acusaciones de fraude en la elección surgieron por un vídeo que difundieron el expresidente Felipe Calderón y otros personajes políticos, entre ellos la propia Mariana Gómez del Campo.

En el material se observa a Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, quien presuntamente metió dos boletas en la urna.

Te puede interesar: Vinculan a hijo de Calderón y a Nuño con “bots” de la #PrensaSicaria

El dirigente morenista negó las acusaciones y anunció que esta noche, a las 8:30 p. m., desmentiría esa versión.

-Con información de “Reporte Índigo”

Natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Mensaje oficial de la ceremonia por el natalicio de Felipe Carrillo Puerto

mensajes inusuales

Oleada de mensajes inexplicables en EE.UU. afecta a miles