in

Morenista señala que “El Chapo” fue hombre tenaz

El exlíder de Morena en Campeche Carlos Ucán Yam durante una rueda de prensa. El político elogió a “El Chapo “ por “tenaz”

Pone de ejemplo a un narco

CAMPECHE.— En Campeche, durante la presentación del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro, Carlos Ucán Yam, exdirigente de Morena y actual representante de Katia Meave Ferniza, delegada de programas sociales en esa entidad, puso a Joaquín “El Chapo” Guzmán como un “ejemplo de tenacidad”.

“Cómo es posible que un hombre que apenas llegó a tercer grado de primaria llegó a ser un hombre pionero en el tema del narco y las drogas”, señaló en alusión al poder adquirido por el narcotraficante mexicano, quien actualmente afronta un juicio en Nueva York.

“Tuvo una oportunidad que le cambió la vida y la tenacidad de este hombre lo llevó a estar donde está”, dijo Ucán Yam en un vídeo que circula en redes sociales.

“Mucha gente de manera empírica, y que quizá no tuvo el acceso a la educación, solo necesita una oportunidad para crecer”, abundó.

Ante las críticas, Ucán Yam transmitió un vídeo en su cuenta de Facebook para aclarar que su intención no fue poner como un ejemplo al narcotraficante para todos los jóvenes.

“Sí hubo una alusión, pero lo hice porque ‘El Chapo” es tema de vigencia”.— Animal Político y redes Sociales

 

¿El ogro caprichoso?

La razón pura