in

Moreno Cárdenas debe aclarar su patrimonio, opina Batres

El exgobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas durante un evento del PRI. Ulises Ruiz y José Narro manifestaron su temor de que en la renovación de la directiva del partido se imponga a “Alito”

El presidente del Senado, el morenista Martí Batres, consideró que Alejandro Moreno Cárdenas debe aclarar su patrimonio, esto luego de que se diera a conocer que el gobernador con licencia de Campeche posee una mansión de más de 46 millones de pesos.

El senador fue cuestionado por la nota de “Reforma” que reveló que el gobernador con licencia de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas es dueño de una residencia que adquirió entre 2012 y 2015.

“Soy partidario de la austeridad republicana y de la justa medianía. Es muy importante, incluso hasta por credibilidad, que los servidores públicos tengan un patrimonio moderado y que se corresponda además con los ingresos”, dijo.

Martí Batres, senador de Morena

Cuando se le preguntó si Moreno Cárdenas debe aclarar si tiene una mansión, el senador aseguró: ” Evidentemente, la información siempre es importante en estos casos”.

En Twitter, algunos usuarios compartieron la nota y se manifestaron al respecto.

Costosa mansión

En el marco de la contienda para la renovación de la directiva del PRI, el periódico “Reforma” reveló que Alejandro Moreno Cárdenas posee una mansión de más de 46 millones que construyó en dos años.

Te puede interesar: Solo Ivonne Ortega y Alejandro Moreno se disputarán la presidencia del PRI

De acuerdo con la investigación, la residencia tiene 1,900 metros cuadrados de construcción y está ubicada en una zona escénica de la playa de Campeche. El inmueble fue adquirido entre 2012 y 2015, cuando fue diputado federal del PRI.

En dicho periodo, antes de asumir la gubernatura, Moreno Cárdenas compró 13 predios que suman 7,000 metros cuadrados en Lomas del Castillo, un fraccionamiento de alta plusvalía, en donde el metro cuadrado tiene un valor de 3,500 pesos. Solo el terreno de “Alito” cuesta 24.5 millones de pesos.

Mientras fue gobernador de Campeche, Moreno Cárdenas declaró que obtuvo ingresos anuales por 5 millones de pesos.

El agua y la luz regresan a los hogares de Umán

“Por Amar Sin Ley” tendrá tercera temporada y un personaje regresa