in

Muere de Covid-19 el periodista José Manuel Velarde

El periodista José Manuel Velarde, quien falleció de Covid-19 (Foto de @marcoaflores79)
El periodista José Manuel Velarde, quien falleció de Covid-19 (Foto de @marcoaflores79)

HERMOSILLO.- En Nogales, ayer falleció de Covid-19 José Manuel Velarde Vázquez, presidente de la Asociación de Periodistas del Norte de Sonora.

Velarde fue Premio Nacional de Periodismo en 2013 y miembro del Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex A.C.).

Te puede interesar: Confirman la muerte del músico yucateco Javier López Perera 'La Gringa'

Nació el 3 de octubre de 1959 y desde hace 4 décadas se desempeñaba en el medio de comunicaciones.

En los últimos años fue director y conductor del programa Con Valor y con Verdad, en la radiodifusora La Sonora de Nogales.

Un día antes murió su hermano

Este viernes Velarde publicó en sus redes sociales: "Me siento verdaderamente muy triste, además de impotente, sin poder salir de mi casa y recibiendo otra mala noticia; acaba de fallecer mi hermano Adrian Velarde Vázquez, a la edad de 55 años".

"Duró tiempo internado en el IMSS y para quien estuvimos solicitando sangre y plaquetas; donde hoy está, ya no las ocupa; él padecía cáncer, que desafortunadamente no pudo superar". 

"Y yo con este cochino virus que no me permite salir de casa, afortunadamente ya la llevamos de gane", agregó.

Condolencias de amigos y la gobernadora

La muerte de José Manuel Velarde enlutó al gremio periodístico que por distintos medios envió condolencias a sus familiares y amigos.

La gobernadora Claudia Pavlovich externó su pésame en sus redes sociales:

"Me siento profundamente consternada por el fallecimiento de un profesional de la comunicación, @Josemvelardev mis condolencias a su familia, amigos y colegas".

"Lo recordaremos como un incansable periodista que estuvo durante cuarenta años al servicio de su comunidad. DEP", añadió.

OMS rechaza planes de India de lanzar vacuna contra el coronavirus en agosto