in ,

Muere en accidente de tránsito Leonel Luna, exdelegado capitalino

El exdelegado Leonel Luna murió hoy en un accidente automovilístico (Foto de @El_Universal_Mx)
El exdelegado Leonel Luna murió hoy en un accidente automovilístico (Foto de @El_Universal_Mx)

CIUDAD DE MÉXICO.- Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón, murió esta madrugada por un accidente automovilístico ocurrido sobre Río Churubusco y calle Bolígrafos en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa.

Las primeras versiones detallan que el político tripulaba un vehículo tipo Smart azul y aparentemente perdió el control en la intersección mencionada, a las 04:00 horas, y se estrelló contra un muro.

En principio se dijo que Leonel Luna quedó sin vida dentro del vehículo, pero la Fiscalía capitalina señaló después que el deceso ocurrió dos horas después en un hospital.

¿Quién fue Leonel Luna?

Leonel Luna desempeñó su carrera en la administración pública local y federal durante 20 años, ocupó el cargo como director de participación ciudadana.

También fue Director General de Desarrollo Social en la entonces delegación Álvaro Obregón, demarcación de la que también fue dos veces delegado.

Diversos actores políticos lamentaron vía redes sociales el deceso.

Versión de la Fiscalía capitalina

Poco después la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (Fgjcdmx) informó que inició una investigación luego de que el auto que conducía Leonel Luna, exdelegado de Álvaro Obregón, se impactó contra un muro de contención en Avenida Río Churubusco.

Según se lee en una tarjeta informativa, los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron el reporte de que en la colonia Sifón estaba un auto marca Mercedes Benz, tipo Smart, implicado en un percance vehicular con su conductor a bordo.

La SSC informó que oficiales se percataron que al interior de la unidad, Leonel Luna estaba prensado entre el asiento y el volante, de modo que solicitaron una unidad médica.

Murió en el hospital

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al exdelegado, quien sufrió fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax.

Se le llevó de urgencia a un hospital para su atención médica especializada, sin embargo, dos horas más tarde perdió la vida.

Agentes de la SSC acordonaron la zona del accidente y realizaron cortes a la circulación en tanto los equipos de trabajo retiraron el vehículo siniestrado del lugar.

Delitos que se investigan

Destacó que el representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició la carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad culposo por tránsito de vehículo, así como por homicidio culposo.

También intervinieron personal de la Coordinación General Investigación Forense y Servicios Periciales y agentes de la Policía de Investigación.

Alfredo Martínez Urcelay

Fallece Alfredo Martínez Urcelay

El Seminario de Yucatán invita a participar en las charlas cuaresmales 2021