in

Muere mexicano en custodia de ICE; Ebrard anuncia acciones legales

mexicano ice ebrard
El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Foto: Notimex

ESTADOS UNIDOS.- Un mexicano de 37 años falleció bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), confirmó el Consulado de México en Chicago.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard: EE.UU. debe hacer mucho más contra el tráfico de armas a México

A través de su cuenta de Twitter, el Consulado informó que ha estado en “comunicación constante” con el ICE “desde el 9 de septiembre, cuando les informaron de que un connacional en su custodia había sido hospitalizado.”

De acuerdo con medios estadounidenses, el mexicano estaba detenido desde el 3 de septiembre en la Correccional para Adultos del condado de McHenry en Woodstock, Illinois y lo hospitalizaron por razones que aún se desconocen.

Solicitaron toda la información al ICE

El Consulado detalló que una vez que se les informó del deceso, solicitaron al ICE “toda la información relevante relacionada con su detención y la condición médica que derivó en su desafortunado fallecimiento”.

Esta es la octava muerte de una persona bajo custodia del ICE en el presente año fiscal, que comenzó en octubre de 2018.

“Se tomará acción legal por muerte de mexicano bajo custodia de ICE”

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México llevará a cabo acciones legales.

“Estamos a la espera de conocer cuál es el reporte, qué sucedió y vamos a tomar todas las acciones legales correspondientes”, aseguró durante la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Ebrard dijo que el reporte que reciba determinará la acción a tomar por parte del gobierno de México.

“Hemos estando en contacto con Reyna Torres, la cónsul en Chicago sobre este caso, ella está muy presente”.

Sobre la decisión de la Corte de Estados Unidos que permite al presidente de ese país Donald Trump, negar el asilo, Ebrard dijo que no comparte esa resolución, pero es un tema interno del país vecino.

Migración en EE.UU.

Trump agradece los esfuerzos de México para frenar el flujo migratorio

Un niño de 8 años se suicidó en Ciudad de México porque le quitaron el celular (Foto de HCH.TV)

Niño de 8 años se suicida porque le quitaron el celular