in ,

Muere mujer en Tabasco: se sometió a una liposucción con un practicante

Una mujer murió tras realizarse una liposucción en Tabasco (Foto tomada de @ForoCoatza)
Una mujer murió tras realizarse una liposucción en Tabasco (Foto tomada de @ForoCoatza)

VILLAHERMOSA.- Una mujer de 30 años de edad murió en el municipio de Comalcalco tras someterse a una liposucción de cuerpo entero, reportó el Colegio de Cirujanos Plásticos de Tabasco.

De acuerdo con el organismo, el médico en cuestión era un practicante y no estaba certificado para hacer ese tipo de procedimientos.

Te puede interesar: Sujetos irrumpen en hospital de Acapulco y ejecutan a un paciente

El presidente del Colegio, Tirso Aguilar Matías, expuso que al hospital regional de Comalcalco llegó de urgencia una mujer con paro cardíaco, entubada y con muerte cerebral.

Durante 15 minutos se intentó reanimarla, pero no sobrevivió.

Clausuran clínica ilegal

Según expuso, el médico que le efectuó la cirugía se apellida Cámara y es muy famoso en Comalcalco por hacer liposucciones baratas.

Le realizó el procedimiento en el abdomen, espalda, glúteos y pecho, hasta que la mujer presentó insuficiencia respiratoria progresiva.

El practicante había trabajado ya en una casa habilitada como clínica, la cual clausuró la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

Entonces el médico se mudó a otro inmueble para continuar con ese tipo de cirugías y, pese a un nuevo reporte, aún no se había cerrado.

Operaciones de este tipo solo deben realizarlas especialistas certificados y en clínicas bien establecidas, expuso, de acuerdo con información en redes sociales.

Luis Enrique renuncia a la selección de fútbol de España

Claudia Ruiz Massieu (PRI), Marko Cortés Mendoza (PAN), Ángel Ávila Romero (PRD) y Clemente Castañeda Hoeflich (MC) ofrecieron hoy una conferencia conjunta (Foto de Notimex)

Partidos de oposición van contra reforma electoral y la revocación de mandato