in

Muere mujer que recibiría la vacuna contra el Covid tras orden de un juez

mujer vacuna

MÉXICO.- La mujer que interpuso una demanda de amparo para recibir la vacuna contra el coronavirus, murió el 6 de enero pasado.

Te puede interesar: CDMX autoriza apertura parcial de restaurantes

De acuerdo con los estados judiciales, el subdirector del Hospital General de Zona 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó al juez Juzgado Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México del fallecimiento de Eva “F” a través de un oficio.

“En consecuencia, se requiere a la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, para que en el término de tres días contados a partir de que surta efectos la notificación del presente proveído, remita a este Juzgado de Distrito copia certificada del acta de defunción de la finada”, refirió el juzgador.

Ordenaron la aplicación de la vacuna

Un juez federal ordenó aplicar la vacuna contra el Covid-19 a la mujer que solicitó un amparo contra la omisión del gobierno federal a inocularla.

El juez Octavo de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México emitió dicha orden pero precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señalado como autoridad responsable, podría aplicar la vacuna a la quejosa cuando lo considere oportuno.

En su acuerdo de admisión y concesión de la suspensión de plano, el juez ordenó al Director del Centro de Atención Temporal COVID-19 Anexo al Hospital General de Zona 24 del IMSS debe valorar el estado de salud de la quejosa y, priorizando la integridad física de la paciente, determinar cuándo podrá aplicarle la vacuna.

Las solicitudes

En su demanda, la mujer identificada como Eva, solicitó que se le permita el ingreso de un médico particular y su asistente a dicho centro de atención temporal donde se encuentra internada para que se le aplique la vacuna.

Por ello, el juez señaló que la autoridad de salud es la responsable de velar por su integridad física y no es posible concederle la suspensión para esos efectos.

emily mitchell

Autopsia revela la causa de muerte de la influencer Emily Mitchell

Algunos en "aventón" y otros a pie, miles de hondureños salieron en una caravana rumbo a Estados Unidos (Foto de EFE)

Pese a la pandemia, viaja multitudinaria caravana migrante a EE.UU.