in

Óscar Yasser "Akira": quién era y su influencia geek en México

Oscar Yasser Noriega “Akira Reiko”, fundador del sitio de noticias Atomix, falleció este lunes 2 de noviembre, víctima de Covid-19.

Así lo informó su esposa Aiko Hosoya a través de Twitter, donde explicó a los seguidores que hicieron todo lo posible por salvar la vida del también CEO y cofundador de Wadisabi Design Inc (compañía dedicada a la realidad virtual y realidad aumentada).

El día de hoy mi esposo @akirareiko falleció a causa de COVID 19. Hicimos todo lo que pudimos para salvar su vida. Óscar es mi mejor amigo y mi todo. Óscar tuvo una vida llena de grandes amigos y un montón de felicidad. Agradecemos a todos sus muestras de cariño”.

Atomix lamenta la pérdida de su fundador

A través de un comunicado, el medio especializado en vídeojuegos y tecnología  Atomix emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de su fundador.

“Por medio de un miembro de su familia, hemos confirmado que nuestro querido Akira Reiko (su sobrenombre) ha partido a una mejor vida, asunto que lamentamos profundamente no solo en Atomix, sino como miembros de la comunidad de periodistas de videojuegos y tecnología en México. Después de haber pasado varios días luchando contra una fuerte complicación de salud por el COVID 19, nuestro fundador partió de este lunes”.

Oscar Yasser "Akira" y su influencia en el mundo geek

Oscar Yasser Noriega nació en Jalisco en 1979. A la edad de 17 años fundó Atomix, mientras estudiaba Ciencias de la Computación.  Dos años más tarde, Atomix era reconocido como uno de los medios de noticias sobre videojuegos más importantes en Latinoamérica.

En 2009, “Akira” probó suerte con SCLBits, una agencia de marketing digital con sede en la Ciudad de México, de la que se despidió en 2018. A la par desarrolló Pocket Supernova Inc. para crear software para móviles enfocada en la realidad virtual y tecnologías en vídeo.

En los últimos dos años se dedicó precisamente a este rubro tecnológico a través de Wadisabi Design Inc.

''Akira'' la tendencia en redes sociales

Los fanáticos del mundo de los vídeojuegos rápidamente convirtieron el nombre de Akira en tendencia, lamentando el fallecimiento de Oscar.

Se trata de la segunda pérdida más grande esta año para la comunidad geek en México, tras el fallecimiento en abril pasado de Gus Rodríguez.- Con información de Atomix.

brozo y loret

Loret de Mola y Brozo aparecen en nuevo vídeo: "AMLO votó por Trump"

Donald Trump Vs. Joe Biden en redes sociales

Donald Trump Vs. Joe Biden: una campaña desigual en redes sociales