in

Muere otro alumno del ITAM; lamentan la pérdida

ALUMNO DEL ITAM
Muere otro alumno del ITAM.

MÉXICO.- El Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) lamentó el fallecimiento de Gerardo Ernesto Carreón Olvera, quien era miembro de la comunidad estudiantil "hasta el año pasado", como refiere el Tecnológico por medio de un tiut que publicó el pasado 11 de febrero.

Te puede interesar; Alumna del ITAM se suicida y alumnos señalan a la institución

La institución publicó en Twitter un comunicado en donde externa sus condolencias lamentando el fallecimiento de su estudiante Ernesto Carreón.

ITAM lamenta el deceso

"Lamentamos esta sensible pérdida que nos llena de dolor y externamos nuestras condolencias y todo el apoyo a sus familiares y amigos", declaró el Tecnológico en el comunicado.

También mencionó que por respeto a la familia: "Consideramos que es su prerrogativa brindar la información que considere pertinente en referencia a esta situación".

En tanto, terminó diciendo a la comunidad del ITAM "que si necesita o conoce a alguien que requiera apoyo emocional, no dude en ponerse en contacto con la Dirección de Asuntos Estudiantiles".

El segundo caso

En diciembre de 2019, se dio a conocer por medio de redes sociales la muerte de Fernanda Michua Gantus, estudiante del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

La institución lamentó, a través de un comunicado, su fallecimiento e informó que solicitó a directivos y profesores "recibir y canalizar a alumnos de carácter emocional". Entonces, estudiantes e integrantes de esa casa de estudio reclamaron la carga de trabajo que hay en la institución y advirtieron sobre la necesidad de cuidar la salud mental de los alumnos; utilizaron en redes sociales el hashtag #ITAMDateCuenta.

Síguenos en Google Noticias

El alcalde Renán Barrera Concha informó que hasta ayer la Comuna no había recibido alguna solicitud del gobierno estatal respecto a la construcción de escuelas en el fraccionamiento Ciudad Caucel (Foto de Adriana Carrillo Alemán)

Gobierno no ha pedido terrenos para escuelas en Ciudad Caucel, señalan

policía viral san valentín amante

Policía se vuelve viral en México por oferta de "arresto" en San Valentín