in

Muere por Covid-19 obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México

Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien falleció por complicaciones de salud a causa de Covid-19 (Foto de MVS Noticias)
Monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, quien falleció por complicaciones de salud a causa de Covid-19 (Foto de MVS Noticias)

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó el fallecimiento de monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México.

De acuerdo con MVS, monseñor Rivera Sánchez recibió el nombramiento apenas en marzo de 2020 y su ministerio lo realizo prácticamente en el aislamiento a causa de la pandemia.

Te puede interesar: Cardenal emérito Norberto Rivera, hospitalizado por Covid-19

El pasado 16 de diciembre la Arquidiócesis Primada dio a conocer que el sacerdote Rivera Sánchez dio positivo a la prueba de Covid-19 y se encontraba aislado.

El 28 de diciembre se informó que lo hospitalizaron debido a complicaciones en su salud.

Asimismo, el 12 de diciembre participó en la peregrinación virtual que los obispos auxiliares realizaron en nombre de todos los mexicanos que no pudieron acudir a la Basílica de Guadalupe.

Condolencias de la CEM

En un comunicado, la CEM ofreció sus condolencias por la muerte de Mons. Rivera Sánchez al cardenal Carlos Aguiar Retes, sus obispos auxiliares, a la familia del fallecido, la comunidad diocesana, los sacerdotes y los fieles a quienes sirvió como pastor durante su vida.

"Nos unimos en la esperanza de la vida nueva que Cristo, el Buen Pastor de la almas nos ha ofrecido con su muerte y resurrección", añadió.

"Que el Padre de Misericordia y Dios de todo consuelo lo reciba en su Reino".

"Rogamos encomendar su alma a Dios, ofreciendo un triduo de misas por su eterno descanso", añadió.

16 integrantes de una familia

Mueren 16 integrantes de una familia por Covid-19 en Edomex