in ,

Muere por Covid-19 un médico del hospital allanado en Ecatepec

Armando Ramírez Hernández, médico urgenciólogo del Hospital General de Las Américas (Ecatepec, Estado de México), perdió este martes la batalla contra el Covid-19, tras 17 días de lucha contra la enfermedad.

De acuerdo con información de El Financiero, el médico -de 43 años- ingresó a urgencias el pasado 18 de abril con síntomas de coronavirus. Ramírez Hernández permaneció en el hospital desde entonces, sin embargo, el pasado 2 de mayo fue ingresado a terapia intensiva, donde unos días después falleció.

Sus compañeros en el hospital, dependiente del Instituto de Salud del Estado de México (Isem), confirmaron que el médico era parte del primer frente en atención a pacientes con Covid-19.

El médico no padecía otra enfermedad

Además de esta enfermedad, negaron que su compañero tuviera algún padecimiento crónico o que fuera parte del grupo de riesgo (con diabetes, hipertensión, enfermedad crónico degenerativas).  Tampoco está claro si se contagió debido a su labor médica o algún otro lugar.

“Lo vi el viernes (1 de mayo)  con su careta y acompañado  de sus compañeros de urgencias al salir del hospital y lo vi bien. Hoy (el día 2) está muy grave y entubado, luchando por su vida”, contó una de sus compañeras a través de redes sociales, en declaraciones citadas por El Universal.

Te puede interesar: Nico salió para enseñar sus tenis nuevos; apareció muerto en Ecatepec

Entre aplausos y porras, personal médico dio el último adiós a su compañero. Cabe recordar que justamente este hospital fue designado como centro de atención para pacientes con síntomas del virus.

Allanamiento en un hospital

Además, el pasado 1 de mayo, un grupo de familiares de pacientes diagnosticados con Covid-19 irrumpieron en el citado hospital, agrediendo a un médico urgenciólogo y abrieron  bolsas de cadáveres. El nosocomio fue designado como centro de atención para pacientes con síntomas del virus.

Por otro parte, Ecatepec es una de las regiones donde los ciudadanos han sido menos responsables con las medidas preventivas y de distanciamiento social para evitar los contagios, ya que tan solo el fin de semana pasado la policía municipal tuvo que desmantelar al menos tres “fiestas” que fueron denunciadas.

Clausuran asilo de Nuevo León por brote de Covid-19

Valladolid, como azotado por un huracán luego de la turbonada