in

Muere su dueño de Covid-19; empleados del hospital lo nombran“Covito”

La historia de "Covito" se ha viralizado por lo triste y conmovedora que resulta (Twitter)

El perrito fue nombrado “Covito” luego de que su amo murió de coronavirus y él todavía lo espera a las afueras del hospital.

NUEVO LAREDO.— La historia de un perro que está a la espera de su dueño afuera de un hospital en Nuevo Laredo ha conmovió a varios internautas, quienes han dicho sentir mucha pena por el animal.

La mascota ahora llamada “Covito”, también ha sido comparada con el famoso perro japonés de la cinta “Hachiko”, quien murió esperó a su amo en una estación de tren.

El perrito ha causado ternura y tristeza por su lealtad a su amo (Twitter)

“Covito” sigue esperando

A través de medios locales se ha dado a conocer que “Covito”, lleva poco más de un mes esperando la salida de su dueño, quien lamentablemente ha muerto de Covid-19.

En redes sociales, también se dijo que el animal ha permanecido a las afueras del Hospital General “Solidaridad” de Nuevo Laredo, Tamaulipas por varios días, pese al intenso frío y el sol.

Asimismo, su presencia ha generado que la gente y personal del Hospital se encariñen con él, pues el animal es muy dócil y tierno.

"En cuanto ve que alguien sale del nosocomio corre emocionado a la puerta", asegura medios locales.

Por su parte, el diario “El Mañana” ha informado que los médicos del nosocomio en la medida de lo posible le brindan cariño y un poco de alimento, pues el perro solo tiene un trozo de cartón sobre el que se acuesta.

"Covito" se ha vuelto parte del Hospital, ya que pese al frío o el sol, el animal no se mueve de ahí (Twitter)

¿Qué pasará con “Covito”?

Hasta el momento el animal no ha sido reclamado, mucho menos se sabe si su dueño tenía familia con quien dejar al perro, pese a las difíciles condiciones, él sigue a las afueras del hospital viendo entrar y salir personas, pero no a su amo.- Con información de 24 Horas

También podría interesarte: Amor eterno: Él es Benito, el perro que visita a su dueña que murió hace años

"Calumnia" e "infodemia", acusa López-Gatell sobre artículo del NYT

César Arias, la voz de Albus Dumpleadore en "Harry Potter", fallece a los 79 años