in

Mueren dos personas en explosión en ducto de Pemex

Imagen da explosión en una toma clandestina de un ducto de Pemex.- (Foto de @El_Universal_Mx)

OAXACA (El Universal).- La explosión en una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) provocó la madrugada de hoy viernes un incendio en una comunidad de la región del Istmo de Tehuantepec, lo que dejó como saldo preliminar dos vehículos calcinados. De manera preliminar no se reportaron víctimas.

Según informó Pemex, los hechos ocurrieron en la madrugada de este viernes en una zona despoblada del municipio de Asunción Ixtaltepec.

En un comunicado, detalló que de acuerdo con el Plan Interno de Atención de Emergencias, se suspendió temporalmente la operación de la línea.

Al sitio llegó y personal contraincendio y de Seguridad Física de Pemex, con sede en Salina Cruz, con el apoyo de Protección Civil del estado y del Ejército Mexicano, quienes mantienen acordonada el área.

“A pocos metros se localizaron dos vehículos calcinados donde presumiblemente se originó el fuego que alcanzó a la línea que era vandalizada.

“Este tipo de actos vandálicos no sólo ponen en riesgo la integridad de las personas, sino también de la comunidad y el medio ambiente, por lo que Petróleos Mexicanos interpondrá la denuncia correspondiente“, indicó.

En la región del Istmo de Tehuantepec atraviesan ductos de diversos combustibles, que atraviesan varios municipios en el trayecto de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime“, en Salina Cruz, hacia una planta similar en Coatzacoalcos, Veracruz.

López Obrador, primer presidente que recibirá Bastón de Mando