in

Mueren padre e hijo por Covid, ambos eran policías en Estado de México

ATIZAPÁN, Méx..- Prevalecen las muertes por Covid-19 entre elementos de la policía municipal, donde en las últimas horas fallecieron dos comandantes: José Ignacio y su hijo Ronald Ignacio Franco, con lo que suman nueve guardias locales caídos a causa del SARS-CoV-2.

La presidenta municipal Ruth Olvera Nieto emitió sus condolencias a la familia de José Ignacio Franco Méndez, de 63 años de edad, y de su hijo, Ronald Ignacio Franco Ávila, de 38 años, quienes murieron con apenas unas horas de diferencia luego de haber resultado positivos a Covid-19.

El comandante José Ignacio Franco tenía 26 años de servicio en la policía municipal de Atizapán de Zaragoza; mientras que su hijo Ronald Ignacio cumplió 10 años dentro de la misma corporación.

Lee: Hombre muere en Cancún tras esperar dos horas por una ambulancia

Autoridades locales rechazaron que se trate de un brote por Covid-19 dentro de la policía municipal, toda vez que "tuvimos conocimiento que la esposa de Ronald inicialmente enfermó de coronavirus; ella estuvo hospitalizada y sería de ella de donde contrajo el virus su esposo, quien a su vez visitó a su familia y contaminaría a su padre", quien no laboraba desde hace meses porque es población de riesgo.

El 20 de julio al fallecer otro policía municipal, autoridades de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán de Zaragoza, confirmaron el deceso de siete elementos; además de tres policías hospitalizados por Covid-19.

Lee: Muere por Covid-19 turista inglés que vacacionaba en Cancún

Sigue a la alza: hoy, 28 muertes y 200 nuevos contagios por Covid-19

Vídeo: Joven vandaliza una figura de la Virgen de Guadalupe en EE.UU.