in

Mueren siete por deslave en Puebla

Un hombre levanta la puerta de su casa

Lluvias ocasionan tragedia en Santo Tomás Chautla

PUEBLA (El Universal).— El deslave de un cerro ocurrido el miércoles en una localidad de Puebla, dejó un saldo de siete fallecidos y se reportó que cuatro personas fueron hospitalizadas con lesiones.

El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, confirmó los siete fallecidos y anunció que las autoridades estatales brindarán todos los apoyos necesarios para los familiares de las víctimas.

“Hay niños que quedaron huérfanos, vamos a ver cómo el Estado puede ayudar en eso”, manifestó el funcionario estatal.

Anteanoche, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, las fuertes lluvias ocasionaron que se desgajara un cerro.

El alud sepultó una vivienda, cuyos moradores celebraban una graduación escolar, lo que dejó hasta ahora siete fallecidos, de los cuales tres son menores de edad.

Casas en riesgo

Tras el deslave, las autoridades ubicaron 25 casas en situación de riesgo, por lo que se harán dictámenes para determinar si son habitables o son desalojadas de manera definitiva.

En tanto, el director de Protección Civil Municipal de Puebla, Gustavo Salvatori, informó que las primeras investigaciones determinaron que la vivienda fue edificada sobre escombro usado para rellenar una ladera.

En conferencia, detalló que la acumulación del agua ocasionó el reblandecimiento de la tierra y el desgajamiento del cerro.

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?