in

Jalisco, en alerta por presunta muerte de "El Mencho"

La supuesta muerte de Rubén Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, mantiene en alerta a la zona militar en Jalisco, ante la posibilidad de reacciones de grupos de la delincuencia organizada, de acuerdo con versiones extraoficiales.

De acuerdo con estas versiones, las fuerzas armadas estarían preparando servicios desplegados para responder en forma inmediata ante eventuales acciones o hechos de violencia.

“El Mencho” es el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), una de las organizaciones criminales más peligrosas en el país. Tanto México como Estados Unidos han emitido sendas recompensas por su captura.

"El Mencho", ¿preocupado por el Covid-19?

Ante los rumores de la supuesta muerte por abatimiento de las fuerzas armadas, algunos sitios con temática de narcotráfico circularon otra versión de una presunta muerte por problemas renales.

Desde marzo pasado, Estados Unidos inició una cacería contra el régimen criminal de “El Mencho”, quien se dice se encuentra escondido en las montañas de Jalisco desde hace más de un año, presuntamente por padecer insuficiencia renal, un mal que lo tiene postrado a una cama y con diálisis.

Por lo anterior, el narcotraficante de 53 años estaría mucho más preocupado por contraer el Covid-19, al pertenecer al grupo vulnerable de esta enfermedad, según un artículo publicado por Infobae.

Hasta el cierre de esta edición, no se tenía una confirmación oficial de que el narcotraficante estuviera muerto.- Con información de Radio Fórmula, Infobae, El Debate y Sin Embargo.

Una imagen de las inundaciones que dejó la tormenta "Cristóbal" en Oxkutzcab, Yucatán

Otros 36 municipios de Yucatán con recursos del Fonden por “Cristóbal”

enfermera café

Hombre le tira café caliente a enfermera del IMSS y ella lo exhibe en vídeo