in

Muerte de "El Mencho" fue un rumor: AMLO

En rueda de prensa celebrada esta mañana en Veracruz, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador desmintió la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG).

“Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido (…)Mentiras todo esto que está sucediendo; de noticias falsas; eso es lo que puedo comentar”, señaló el mandatario a pregunta expresa de un reportero.

El fin de semana circuló el rumor de que “El Mencho” habría sido abatido en un enfrentamiento con las Fuerzas Armadas, aunque también se especuló que pudo fallecer a causa de un problema renal, que padece desde hace un tiempo.

Ante esto, extraoficialmente trascendió que las autoridades se mantenían en alerta por posibles represalias del crimen organizado.

AMLO piensa en los jóvenes y no el narco

Respecto a cuáles son las medidas que el Gobierno Federal  ha implementado sobre la guerra contra el narcotráfico, López Obrador declaró que han cambiado la estrategia.

Explicó su mandato está enfocado en ofrecer oportunidades a los jóvenes para que estos no tengan necesidad de caer en las filas del crimen organizado.

Hay que garantizar mejores condiciones de vida, de trabajo. Se abandonó a la gente, se abandonó a los jóvenes y por eso, se desató la inseguridad y la violencia”.

Te puede interesar: Piden libertad para la hija de “El Mencho” por coronavirus en EU

Cabe recordar que la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 10 mil millones de dólares a quien brinde información que dé con la captura de “El Mencho”, quien se dice está escondido desde 2019 en las montañas de Jalisco.- Con información de Excelsior y UNOTV.

AMLO y Justin Trudeau dialogan sobre Covid-19 y el T-MEC

ballena sin cola

Ballena de 20 metros vagando sin cola es avistada en Italia (vídeo)