in ,

Mujer da a luz afuera del hospital de Cancún (Vídeo)

CANCÚN.- En el piso y a las afueras del Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Rodríguez”, una mujer dio a luz a su bebé, siendo auxiliada por sus propios familiares y de otros pacientes que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer miércoles y de acuerdo a información recabada a través de testigos que se encontraban en el lugar, la mujer llegó durante el transcurso de la tarde para solicitar atención médica porque estaba a punto de parir,.

Sin embargo, no la atendieron pues presuntamente unos enfermeros le dijeron aún no había la dilatación necesaria y le pidieron que regresara a su casa.

Lee: Adulto mayor muere camino al hospital en el fraccionamiento Del Parque

Sin embargo encontrándose a las afueras del Hospital General, la mujer entró en labor de parto, por lo que se recostó en el suelo y con ayuda de las personas que ahí se encontraban dio a luz.

Incluso, las personas que ahí se encontraban, usaron una sábana blanca para cubrirla mientras pedían auxilio de los doctores.

Hospital General da su versión

Al darse a conocer los hechos, el personal del Hospital General reconoció que la mujer llegó para valoración, pero al no tener la dilatación necesaria le indicaron que caminara.

Sin embargo cuando intentó volver no pudieron recibirla debido a que en el área de urgencias había un paciente grave de Covid-19.

Además, detallaron que tanto la mujer como su bebé están estables; sin embargo realizarán una investigación para determinar si hubo negligencia por parte del personal de ese lugar.

Son más de 24,000 contagios: Reporta el sector salud 120 nuevos casos de Covid-19

Imagen ilustrativa

Imputan a un hombre que no da manutención a sus hijos desde 2017

''Batalla campal'' por consolas y vídeojuegos en la liquidación de Best Buy