in

Mujer desconoce si enterró o no a su esposo por presunto error del IMSS

imss
Foto: referencial

SINALOA. - Irma vive un calvario, pues no sabe si enterró el cuerpo de su esposo, Mario Guzmán, o de otra persona, por lo que ella cree fue un error del IMSS.

Luego del entierro, la mujer recibió una llamada de una trabajadora social del IMSS, quien le dijo que su esposo no había muerto y que seguía en el nosocomio.

La primera notificación: muerte por coronavirus

La odisea inició el pasado domingo 7 de junio, cuando el IMSS notificó a Irma que su esposo murió por Covid-19, a pesar de que el hombre no había sido internado por el virus, sino por otro problema pulmonar en el Hospital Regional número uno del IMSS en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con Debate, luego de la noticia, la mujer, quien vive de manera precaria, buscó la manera de cubrir los gastos funerarios y el pasado lunes se realizó el entierro de Mario Guzmán. Sin embargo, dos días después, Irma acudió a buscar los requisitos necesarios para cobrar el seguro de vida por la muerte de su pareja y una trabajadora del IMSS le informó que ésta estaba estable y aún hospitalizada.

Te puede interesar: "Cuiden a mi mamá": Hombre se quita la vida al enterarse de Covid-19

La mujer, quien no vive en Culiacán, volvió a juntar sus recursos para trasladarse al IMSS, en donde le ofrecieron disculpas, pero por la llamada, atribuyéndola a una confusión. 

Irma, en incertidumbre

Debido a que presuntamente había fallecido por Covid-19, Irma no pudo ver a su familiar y todavía tiene dudas de si enterró a la persona correcta, por lo que está solicitando ayuda legal para realizarle una autopsia al cadáver.

. - Con información de Debate

Abuelitos relatan la angustia que vivieron aislados en zona inundada en San Felipe

Contagiados de Covid-19 se reunieron a comer pizza en el hospital