in ,

Mujer discute con feministas en Campeche: fue por su hija menor de edad

La discusión entre la madre de familia y las manifestantes.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE.- El colectivo femenil "Pregoneras Feministas" llevó al cabo una marcha y manifestación en la sede del Palacio Legislativo de Campeche. Ahí se registró un incidente entre una madre de familia y varias de ellas.

La mujer alegaba que fue en búsqueda de su hija de 16 años a la que, dijo, fueron a buscar a su casa para unirla a la manifestación.

Cuando las jóvenes lanzaban consignas, la madre de familia intentó bajar a la explanada del Congreso para recoger a su hija, pero las manifestantes se lo impidieron y la encararon. Las jóvenes le gritaron "¡Fuera!" y la abuchearon.

La mujer advirtió que interpondrá denuncia en contra de esa agrupación feminista ante la Fiscalía General del Estado.

En la manifestación participaron unas 200 mujeres. Inició en el parque del IV Centenario (San Martín) y desviaron su ruta por la calle 10, en lugar del Circuito Baluartes, como lo habían anunciado.

Las jóvenes arribaron a la a explanada del Palacio Legislativo y realizaron pintas con aerosol en el piso, además de colocar cartulinas con fotos y consignas a favor del aborto y en contra del feminicidio en las puertas de cristal de ese recinto.- Con información de Martín Acosta Pacheco.

Te puede interesar: Hombre ultimado en Abalá, habría sido atacado por dos ''amigos''

En prisión, el joven pandillero que le quitó la vida a otro en Xaya