in

Mujer elabora osos con la ropa de los fallecidos por Covid-19

Eréndira Guerrero es una mujer que a través de sus manos ha dado un poco de paz a varias familias que han perdido a alguien víctima del Covid-19.

Esta mujer de Ciudad Juárez realiza osos con la ropa que usaron en vida las víctimas de COVID-19,  para que sus parientes tengan así algún recuerdo que abrazar.

De acuerdo con información de El Financiero, la iniciativa realmente surgió hace años cuando la ciudad chihuahuense enfrentaba su mayor crisis de violencia. Ahí decidió empezar a fabricar estos osos con la ropa de los fallecidos. Ahora con la pandemia, calcula que ya realizó unos 200 osos para familiares de víctimas del COVID-19.

Para Eréndira, el oso representa una forma que las familias tienen para llevar el duelo y cerrar el círculo.

Cuenta que los parientes le llevan alguna camisa favorita u otra pieza y ella coloca cuidadosamente sobre ella con alfileres los patrones para los brazos, las piernas, el torso y la cabeza del oso.

CIUDAD JUAREZ.-La artesana Eréndira Guerrero elabora en su taller muñecos de peluche con la ropa de personas fallecidas por COVID-19 para consolar a sus familiares. Fotos de Xinhua y redes sociales
Imágenes de las etiquetas con los mensajes, para los destinatarios de los osos

El costo es de unos 30 dólares (593.90 pesos mexicanos)  por cada uno y le adjunta notas que dicen algo así: “Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”.

Te puede interesar: Crean homenaje a víctimas de Covid-19 en arrecifes yucatecos

Hombre de 45 años sin antecedentes muere por Covid en Yucatán