in

Mujer transgénero buscará ser gobernadora de Zacatecas

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernanda Salome Perera Trejo y Melany Macías Cortés, dos mujeres transgénero, se registraron como precandidatas a la gubernatura Zacatecas y diputada federal por el distrito 4, respectivamente, por Redes Sociales Progresistas (RSP).

Así lo dio a conocer el presidente nacional de RSP, José Fernando González Sánchez, junto a Rolando Zubirán y Maricruz Montelongo Gordillo, coordinadores generales de la Segunda y Cuarta Circunscripción respectivamente; y Manuel Castañeda, presidente de la Comisión Nacional de Justicia y Ética Partidaria, quien calificó este hecho como histórico.

"Los registros de las precandidatas son un momento histórico en la vida política y social del país; ya que se podrán romper inercias, lo cual, permitirá que se generen nuevos modelos de cultura para construir una mejor sociedad", dijo Manuel Castañeda.

Lee: INE amplía vigencia de credenciales de elector para comicios de 2021

El presidente nacional de RSP, Fernando González, dijo que se sienten orgullosos por ser el primer partido en abrir el activismo por la igualdad.

"Postular personalidades como Fernanda y Melany nos llena de orgullo; somos el primer partido que abrimos las puertas para apoyar el activismo a favor de la igualdad y libertades. No se puede ser progresista sin asumir los fenómenos de la inclusión, debemos trabajar con la sociedad para que la equidad sea real y se exprese en mejores condiciones de existencia de las y los ciudadanos", puntualizó González Sánchez.

Por su parte, Fernanda Perera Trejo se comprometió a trabajar a favor de las y los ciudadanos zacatecanos; "De la mano de RSP buscaremos la manera de cambiar a las personas que nos discriminan, de la mano de empresarios, estudiantes, productores y sociedad en general, nos enfocaremos en los derechos de las mujeres, sin descuidar a las y los adultos mayores, niños y jóvenes".

Lee: Panteones saturados: se ha triplicado la cifra de entierros

Gobierno de Biden ofrecerá informe sobre el coronavirus a partir del miércoles

En conferencia virtual se presentó al Organismo Promotor de Instituciones para la Democracia, A.C. En la imagen se ve a Eduardo Seijo Gutiérrez, uno de los consejeros fundadores (Foto de Ilse Noh)

Proponen que la sociedad nombre a integrantes de Codhey e Inaip