in

Joven mujer, única sobreviviente de la explosión de una pipa de gas LP (vídeo)

Peritos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit laboran en el sitio donde se registró la explosión de una pipa de gas LP (Foto de Xinhua)
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Nayarit laboran en el sitio donde se registró la explosión de una pipa de gas LP (Foto de Xinhua)

La explosión de una pipa de gas LP ocurrida ayer en la carretera Tepic-Guadalajara, que dejó un saldo de 14 muertos, alcanzó una extensión de dos hectáreas y hasta hoy no son identificados 7 de los fallecidos.

Autoridades trasladaron los cuerpos al Semefo en Tepic para hacer las autopsias, toma de muestras de ADN y demás protocolos de identificación.

Para entender mejor: Mortal explosión de una pipa de gas LP

En redes sociales se difundieron varios vídeos relacionados con la explosión entre ellos esté de "Nayarit Hoy":

La única sobreviviente es una mujer de 31 años de nombre Mayra, quien tiene quemaduras en más del 90% del cuerpo, es atendida en el Hospital de Hierro y su estado se reporta como grave.

En estado grave

Se pretendía llevarla vía área a un hospital de Guadalajara, pero los médicos determinaron que no es posible por la falla orgánica múltiple e inestabilidad hemodinámica que presenta.

Cabe señalar que en una segunda explosión la onda expansiva alcanzó a dos elementos de Protección Civil, quienes tuvieron heridas leves. Se les atendió y dio de alta.

Una de las víctimas se trata de Juan Carlos Rivera, director del portal "Hola Nayarit" y promotor turístico del Estado.

Cuerpos identificados

De las personas que perdieron a vida en la explosión tres eran originarias de Guanajuato, de acuerdo con el Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Ayer, a las 08:45 horas el camión de doble remolque propiedad de la empresa Transporte de Gas Sol, que iba a Guadalajara, perdió el control y se impactó contra cuatro vehículos a la altura del entronque Jala-Vallarta.

Con información de El Sol de México y TV Azteca

El Pinguino en Six Flags.

Joven muere tras "salir volando" de juego mecánico en Six Flags