in

Mujeres asaltan a una pareja de adultos mayores en Aguascalientes

AGUASCALIENTES.- Tras una persecución, elementos de Seguridad capturaron a tres mujeres; cuando presuntamente acababan de robar a una pareja de adultos mayores y propinarles toques eléctricos.

Las tres implicadas presuntamente pertenecían a una banda de asaltantes, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Engañaron a la pareja de adultos mayores

Las ahora detenidas irrumpieron en una tienda de abarrotes de la comunidad Jaltomate; en donde sometieron a un matrimonio de adultos mayores, a quienes amordazaron, dieron toques eléctricos con una chicharra y maniataron para apoderarse de sus pertenencias.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que las tres mujeres llegaron a la tienda “solicitando un vaso de agua” y la pareja accedió amablemente.

Al momento que la esposa les servía el agua, las mujeres bajaron la cortina del local y sometieron a los comerciantes. Después, las agresoras se apoderaron de 45 mil pesos en efectivo, joyas y aparatos eléctricos; enseguida se dieron a la fuga en la motocicleta.

Con el reporte del atraco la Policía Estatal implementó un operativo en coordinación con las policías de los municipios de Asientos, Tepezalá y El Llano. Dos de las implicadas se desplazaban en la motocicleta con un botín al momento que elementos del Mando Único las interceptaron en la carretera federal 25.

Te puede interesar: En alerta tras robo de pulpo

Minutos después, en un terreno ubicado en la parte posterior de una negociación denominada “Palapa de Pepes”, en la comunidad de La Dichosa, fue detectada una mujer que tenía en su poder varias mochilas, misma que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga corriendo, dejando los artículos abandonados.

Identifican a las detenidas

Las detenidas dijeron llamarse Jesica de 22 años de edad, vecina de Ciénega Grande, Karla Paola de 22 años y Laura Elena alias “La Cochilaura”, de 33 años, quienes llevaban consigo parte del dinero y objetos que habían robado.

Las tres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado la tarde del lunes por el delito de robo calificado con violencia.

Inauguración de la muestra pictórica "Tierra y libertad", dedicada a Emiliano Zapata, en el Senado de la República.

Emiliano Zapata, en el Senado de la República