in

Mujeres encapuchadas causan conato de incendio ante la Catedral Metropolitana

Mujeres encapuchadas causan daños durante la protesta a favor del aborto ayer en Ciudad de México (Foto de EFE)
Mujeres encapuchadas causan daños durante la protesta a favor del aborto ayer en Ciudad de México (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— Ayer en la tarde un grupo de mujeres encapuchadas que estaban en la marcha a favor del aborto en Ciudad de México ocasionaron un conato de incendio en la reja de la Catedral Metropolitana, hechos que fueron captados en vídeos.

En los vídeos, difundidos en redes sociales, se observa a varios policías apostados en las inmediaciones de este recinto.

A lo lejos se nota una columna de humo. Anteriormente, las mujeres también realizaron pintas en edificios de Paseo de la Reforma e incendiaron la entrada del edificio de la Canaco.

Ayer miles de mujeres tomaron las calles en cuando menos 19 estados para manifestarse a favor de la despenalización del aborto y en contra de la violencia de género.

Te puede interesar: Vuelven a realizar “pintas” durante la marcha proaborto

Celebraron que Oaxaca sea el segundo estado en legalizar la interrupción del embarazo en las primeras 12 semanas de gestación e hicieron un llamado para exigir que esa decisión se replique en toda la República.

Varios daños durante la marcha

En Ciudad de México, colectivos de mujeres caminaron del Monumento a la Madre al Zócalo, en la tercera marcha consecutiva con tintes violentos, a pesar de la operación de seguridad en el que participaron más de 2 mil mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Hubo pintas, conatos de incendio en la Cámara de Comercio y sobre las rejas de la Catedral, además de agresiones a agentes policiacas y reporteros.

Papa Francisco

El papa Francisco lamenta la indiferencia ante la crisis global de migraciones