in

Mujeres suben a Suburban de AMLO para pedir ayuda (Vídeo)

Las mujeres aseguraron no tener noticias de sus familiares desde octubre de 2020 (El Universal)

Las mujeres interceptaron al mandatario para solicitar su ayuda y así poder dar con el paradero de sus familiares secuestrados.

ZACATECAS.— Un grupo de mujeres se acercó a la camioneta del presidente Andrés Manuel López Obrador antes de que ingresara a las instalaciones del nuevo cuartel de la Guardia Nacional de este municipio.

Las mujeres solicitaron su ayuda luego de que en noviembre del año pasado, dos de sus familiares fueron secuestrados; de uno pagaron el rescate y hasta la fecha siguen sin saber su paradero.

López Obrador instruyó a su equipo de Ayudantía a permitir el acceso de dos mujeres para que le explicarán cuál era la situación. Ambas subieron a la Suburban negra que usa el equipo de apoyo del Presidente para sus traslados.

"Le estamos pidiendo al Presidente que nos ayude en la búsqueda de mi papá y de mi tío [...] Primero secuestraron a mi papá y cuando mi tío fue a pagar el rescate se lo llevaron [...]", contó una de las mujeres. 

La mujer quién tenía un hijo en brazos también llevaba una cartulina con un mensaje: "AMLO ayúdame a encontrar a mi abuelo".

Señaló que la promesa del Presidente es ver qué puede hacer para ayudar a localizador a su padre y a su tío, a quienes privaron de la libertad en octubre de 2020.

El secuestro una constante en Jerez

Este municipio ha sido azotado por la violencia entre los grupos criminales, sin embargo, los jerezanos no sólo tienen que lidiar con los constantes asesinatos, sino también con el delito del secuestro.

También podría interesarte: AMLO visita los estados donde se elegirá gobernador antes de la campaña

Los subsecretarios Carmen Ordaz, Víctor Hugo Lozano y la directora Celia Rivas, quienes están entre los 13 funcionarios que renunciaron a sus cargos para contender por un puesto de elección popular.

Renuncian 13 funcionarios del Gobierno de Yucatán: serán candidatos

Atlas empata sin goles con el Toluca