in ,

Multan a dueño de perrito arrastrado calles de Chetumal

CHETUMAL.- La historia de Max, un perrito su dueño amarró y arrastró de una camioneta se hizo viral luego de que vecinos denunciaron este hecho por crueldad animal y dar por muerto al can.

Este martes, el presidente de la asociación animal y rescatista “Habla por mí”, Rafael Rivero Aburto, dio a conocer que en realidad el perrito no murió como muchos medios informaron. Al contrario se encuentra fuera de todo peligro.

Los hechos

El pasado viernes, a través de redes sociales, surgió la denuncia ciudadana de que una persona del Fraccionamiento “Las Américas 1” en Chetumal, arrastró por varias calles a un perro atado en la parte trasera de una camioneta tipo explor.

Lee: Hallan a una persona muerta en casa de Tizimín; vigilancia policíaca

Las personas explicaron que son dueños de “Max” un perro considerado bravo y que ha intentado morder a varias personas. La esposa del conductor de la camioneta amarró al perro en la parte trasera de la camioneta porque varios niños estaban jugando en la calle, pero no le avisó a su esposo quien minutos más tarde usó la camioneta para ir a la tienda, sin percatarse del perro.

El hombre arrastró a Max varias calles y no se percató de los quejidos del perro porque, según su versión, la camioneta es muy vieja y destartalada. Cuando se bajó a la tienda se dio cuenta de Max y rápidamente lo subió a su camioneta; al perro lo trasladaron a una veterinaria para atenderle algunas quemaduras en su piel y raspones; pero quedó fuera de peligro.

Recibe multa

Luego que se interpusiera la denuncia ante el Ministerio Público por maltrato animal, las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el responsable y deslindar responsabilidades de acuerdo con la Ley de Bienestar Animal; sin embargo la familia se presentó a rendir su declaración y precisar los hechos.

Lee: Relanzamiento de VisitMéxico, con fallas en la página

Sin embargo, se les interpuso una multa de 8 mil 688 pesos como reparación de daño, de acuerdo con el tabulador que establece la Ley de Protección y Bienestar Animal, por haber arrastrado a Max.

El dinero se destinará a casas de asistencia y asociaciones protectoras de animales, informó además, el presidente de la asociación civil “Habla por mí”.

Reprochan al edil de Muna que no dé vacunas… ¡que aún no existen!

Agente de la Fiscalía de Sinaloa golpea a camionero que le cerró el paso