in ,

Multas de hasta 3,475 pesos por no usar cubrebocas en Cancún

Personas con cubrebocas en la calle

CANCÚN.- Luego de que el pasado 16 de julio se aprobaron por unanimidad en el Cabildo de Benito Juárez las multas y arrestos por no usar cubrebocas en espacios públicos,  este fin de semana entró en vigor dicha medida al publicarse en el Periódico Oficial del Estado el pasado día 23.

Las modificaciones al Bando de Policía y Buen Gobierno de Benito Juárez permitirán aplicar sanciones a quienes no acaten las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y guardar la sana distancia en espacios públicos en Cancún.

Es decir, las autoridades de Cancún tendrán la facultad para arrestar y sancionar de manera económica con base en las modificaciones realizadas en la fracción XII del artículo 537 del Reglamento de Bando de Policía y Buen Gobierno.

Te puede interesar: Doctor expone a familiares en Twitter: contagiados por pasear en Cancún

Fracción XII.- “(Son faltas) el no acatar los mandamientos y recomendaciones de las autoridades competentes en casos de epidemias, pandemias, emergencias sanitarias o las que se deriven por desastres naturales”.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 537 del reglamento, en Cancún los ciudadanos que no respeten las medidas como uso de cubrebocas o distanciamiento social podrán ser acreedores a multas que van de las  10 hasta las 40 Unidades de Medida y Actualización; es decir, de los 868.80 pesos hasta los 3,475 pesos.

En su caso también se podrán aplicarse 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, popularmente conocido como “El Torito”.

Fiscal de EE.UU. pide negar libertad bajo fianza a César Duarte por peligro de fuga