in ,

Multitud agota desinfectantes domésticos ¿acaban con el coronavirus?

MÉXICO.— En redes sociales se ha difundido un video donde se ve como una multitud toma con desesperación varios desinfectantes domésticos de la marca Lysol, en un supermercado.

Esta histeria que se muestra en el clip se debe a que hoy se confirmó en México, dos casos de coronavirus.

Asimismo, muchas son las personas que creen que este desinfectante en aerosol es efectivo contra el coronavirus.

¿Publicidad engañosa?

Después de darse a conocer un video en el que se expone la histera y pánico de mucha gente ante la posibilidad de no poder adquirir un producto de limpieza que "elimine el coronavirus", muchos comentarios han surgido.

Usuarios de redes han recalcado que esta paranoia ha cruzado los límites.

Sin embargo, hay varias personas que consideran que el desinfectante doméstico, sí puede ser de ayuda, ya que como dice en la información del envase: combate bacterias y virus virales.

Aún no se ha identificado la ubicación de procedencia del video; algunos aseguran que fue en una supermercado de Guadalajara, otros dicen que sucedió en Culiacán, y unos más indican que eso solo pudo pasar en la CDMX.

¿Puede eliminar el coronavirus?

Tanto el Lysol como el Clorox ha sido considerados los desinfectantes domésticos más efectivos, tanto que según su publicidad son capaces de matar el 99.9% de las bacterias y los virus (El anuncio aparece justo en la etiqueta).

Pero es la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU., la que menciona que si bien los desinfectantes son efectivos contra varios virus, hasta ahora no ha sido científicamente probada que pueda acabar con el coronavirus.- Con información de CNN.

También podría interesarte: Cubrebocas N95, el más eficaz contra el coronavirus está en desabasto

Síguenos en Google Noticias

Así serán las nuevas placas en Yucatán

Corporación Caliente se une a #UnDíaSinNosotras: Jorge Hank Rhon