in ,

Municipio de Q. Roo, entre los 10 con mayor índice de contagios de Covid

Una imagen del Hospital General de Chetumal (Foto de Meganews)
Una imagen del Hospital General de Chetumal (Foto de Meganews)

El municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo, se encuentra entre los 10 con mayor índice de contagios de Covid-19 en el país, según se informó en la conferencia del sector salud realizada anoche.

En el evento se dio a conocer la lista de esos municipios, que encabezan Piedras Negras, en Coahuila; Ciudad Valles, San Luis Potosí; Cosamaloapan, Veracruz; Tenosique, Tabasco, y Centro, en Tabasco.

Les siguen Teoloyucan, Estado de México; Nacajuca, Tabasco; Acuña, Coahuila; Milpa Alta, Ciudad de México, y Othón P. Blanco, Quintana Roo.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la semana 28 Othón P. Blanco, con población de 265 mil 298 personas, registra una transmisión reciente y una disminución en comparación de la última semana.

Sin embargo, hizo un llamado a los ciudadanos a atender las recomendaciones para evitar contagios.

¿Cómo está el semáforo en el Estado?

El pasado lunes el gobernador Carlos Joaquín González informó que el norte del Estado permanecerá en color naranja hasta el próximo día 26.

La zona abarca Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Sin embargo, están en rojo los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, que deben extremar medidas preventivas por el aumento acelerado de contagios de Covid-19.

Resultan ilesos dos niños al saltar de un edificio en llamas en Francia